340
Es posible que ya se haya hecho la pregunta «¿Cómo sé si tengo fibra óptica?». La fibra óptica no está disponible en todas las zonas de Alemania
¿Cómo sé si tengo fibra óptica? Utilice estos métodos para averiguarlo
La fibra óptica ofrece una conexión a Internet más rápida y fiable que la ADSL. Utilice los siguientes métodos para averiguar si ya se ha tendido fibra óptica en su región o si ya dispone de una conexión de fibra óptica (Fibre to the Home – FTTH):
- Compruebe si la fibra óptica está disponible en su zona residencial. En el sitio web de Deutsche Glasfaser puedes averiguar hasta qué punto la FTTH ya está disponible en tu zona introduciendo tu dirección:
- Los proveedores de internet suelen indicar el tipo de conexión en la factura mensual. Busca términos como «fibra» o «FTTH». Si estos términos aparecen en el recibo, tienes una conexión de fibra óptica.
- Si no, pregunte a su proveedor de Internet. El servicio de atención al cliente le dirá exactamente si su conexión ya es de fibra óptica o si puede reservar esta opción en su región.
- Las conexiones de fibra óptica tienen mayor velocidad de descarga y subida que otros tipos de conexión.
Alternativas a la fibra óptica: éstas son tus opciones
Si aún no dispone de conexión de fibra óptica, tiene las siguientes opciones:
- DSL: Las líneas telefónicas se utilizan para acceder a Internet. Las velocidades suelen oscilar entre 50 MBit/s y 250 MBit/s a través de VDSL. La disponibilidad es alta, aunque puede haber problemas en algunas zonas rurales.
- Internet por cable: Aquí obtienes acceso a la red a través de tu conexión de televisión por cable. Puedes navegar a velocidades de hasta 1 GBit/s. Sin embargo, la disponibilidad depende de si tienes una red de cable.
- LTE y 5G: estas tecnologías móviles te ofrecen Internet rápido sin conexión fija. Especialmente en regiones sin disponibilidad de cable o DSL, se trata de una alternativa en combinación con un router WLAN para tarjetas SIM. La velocidad real de Internet puede variar en función de la cobertura de la red. Puede obtener información al respecto del operador de red.
- Internet por satélite: Es una opción para zonas remotas a las que no llegan otras tecnologías de banda ancha. Suele alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps, pero puede verse afectada por las condiciones meteorológicas. Internet por satélite requiere la instalación de una antena parabólica en su ubicación. El coste mensual es superior al de las otras opciones.