380
Sora de Open AI ofrece nuevas y revolucionarias posibilidades. El procedimiento es fácil de explicar
Cómo generar vídeos con Sora de Open AI
Ahora hay muchas inteligencias artificiales – ChatGPT, Dall-E, Midjourney, Stable Diffusion y muchas más. Todas ellas trabajan con instrucciones, es decir, entradas cortas de texto, y luego generan un texto, una imagen, un discurso u otra cosa basándose en esas instrucciones. Sora ya está dando el siguiente paso.
- Con Sora de Open AI, puedes generar un vídeo complejo, de alta resolución y realista con una simple indicación.
- Describa de forma sencilla, breve y precisa lo que tiene en mente y el programa hará el resto.
- Por ejemplo: «Vaquero montado en un caballo blanco cabalgando por una ciudad desierta del oeste» o «niño pequeño jugando en un arenal con una excavadora» o «banco de peces nadando en aguas turquesas».
- Da todos los detalles que quieras que aparezcan en tu vídeo de forma concisa y precisa y deja que Sora te sorprenda con lo que genera para ti.
Cómo funciona la inteligencia artificial
Puede parecerte magia, o como si la inteligencia artificial como ChatGPT o Sora ya tuviera su propia conciencia, pero no es así. Lo cierto es que detrás hay algoritmos muy complejos y conjuntos de datos gigantescos.
- Cuando una inteligencia artificial genera un texto, una imagen o un vídeo, se pone en marcha un complejo proceso en segundo plano.
- En primer lugar, la IA se entrenó con un enorme conjunto de datos. ChatGPT, por ejemplo, que sirve para escribir textos, ha leído un número increíble de textos y los ha analizado en busca de patrones. Esto también se conoce como aprendizaje automático.
- Cuando un usuario introduce una pregunta, la IA busca posibles coincidencias en sus datos. Estas coincidencias se ordenan en función de la probabilidad de que el resultado sea correcto y se selecciona el mejor.
- El procedimiento es similar al del cerebro humano, por lo que el sistema en el que se basa también recibe el nombre de «red neuronal».
- La IA no tiene conciencia propia, sino que actúa según patrones, coherencia y probabilidad.