409
Es posible que no sepa muy bien qué significan los colores de la bandera francesa. Podemos ayudarle y explicarle los tres colores con más detalle
Qué significan los colores de la bandera francesa: Referencia real
Azul, blanco, rojo: estos son los colores de la bandera nacional francesa, también conocida como «tricolor». Los colores no se eligen al azar, sino que tienen un significado muy concreto.
- Los colores de la bandera, o la propia bandera francesa, se remontan a la Revolución Francesa de 1789. Las tres franjas verticales en azul, blanco y rojo están estrechamente ligadas a la historia de Francia.
- El color blanco representa al rey o se consideraba el color del rey en aquella época. Muestra el vínculo entre el rey y el pueblo.
- Los colores azul y rojo están tomados de la bandera de París y son, por tanto, los colores de la capital. Estos dos colores también tienen un significado específico
- El color azul representa la libertad y los valores de la República. Al mismo tiempo, el azul simboliza la fuerza y la determinación del pueblo francés
- El color rojo simboliza a su vez la fraternidad, la valentía y el coraje. Pretende subrayar la voluntad de sacrificio y el espíritu de lucha de los franceses.
- Los tres colores de la bandera francesa simbolizan los valores fundamentales de la Revolución Francesa de 1789: libertad, igualdad y fraternidad. Un credo que sigue vigente en Francia hoy en día.