375
Puede ocurrir que el emparejamiento de un Galaxy Watch con el smartphone no pueda completarse. Sin embargo, usted mismo puede tomar algunas medidas para resolver el problema
El emparejamiento del Galaxy Watch no se completa: Cómo resolver el problema
Algunos usuarios se encuentran con que el emparejamiento entre un Galaxy Watch y su smartphone no se completa o el reloj deja de conectarse. En este caso, suele ser útil volver a iniciar el proceso de emparejamiento. Le mostraremos cómo hacerlo:
- Borra el Galaxy Watch de los ajustes de la aplicación Samsung Wearable si ya se ha emparejado. Para ello, abre los ajustes de la aplicación (3 guiones en la parte superior izquierda). Pulsa en «Gestionar dispositivos». Ahora selecciona tu reloj y confirma «Eliminar»
- Si es necesario, compruebe si el reloj sigue apareciendo en sus dispositivos Bluetooth emparejados. Si es así, elimínalo allí también
- Reinicia tu smartphone. Si quieres ir sobre seguro, desinstala la aplicación Samsung Wearable y descárgala de nuevo
- Desplázate hasta abajo en los ajustes del smartwatch y selecciona «Conectar con nuevo teléfono». Confirma la selección. El reloj se restablecerá, lo que puede tardar un poco.
- Cuando aparezca la pantalla de configuración en el reloj, se podrá iniciar el proceso de configuración. En la aplicación Samsung Wearable, ve a «Añadir nuevo dispositivo» en los ajustes y selecciona el reloj
- Ahora debería aparecer el mismo número de verificación en el reloj y en el smartphone. Para conectarte, toca la marca naranja en el reloj y confirma el número también en el teléfono.
- A continuación, el smartphone descarga el software para el smartwatch y completa el proceso de emparejamiento. Esto también puede tardar un rato. El teléfono y el Galaxy Watch ya están emparejados y se pueden utilizar juntos.
Qué más puedes probar
- Compruebe si la autorización de acceso al sistema está configurada para la aplicación Samsung Wearable
- Apague las conexiones de datos móviles y WLAN del smartphone. En algunos casos, estas conexiones causan problemas al realizar el emparejamiento
- Reinicie el reloj a los valores de fábrica. Entonces debería ser posible completar el emparejamiento del reloj sin problemas:
- Mantenga pulsados los botones Inicio y Atrás hasta que pueda leer «Reiniciando…»
- A continuación, pulse dos veces el botón Inicio. Aparecerá el menú de arranque. Vuelve a pulsar el botón Home hasta que se seleccione «Recuperación»
- Ahora vuelve a mantener pulsado el botón Home hasta que desaparezca la imagen. Después de reiniciar, el emparejamiento debería funcionar.
- En algunos modelos, basta con pulsar el botón Home para acceder al menú de arranque. Esto difiere de un reloj a otro.