630
Si al ejecutar un programa aparece un error que indica que no se ha encontrado el punto de entrada del procedimiento, puede solucionar el problema siguiendo los pasos siguientes:
Punto de entrada del procedimiento no encontrado – cómo resolver el problema
La causa del error Punto de entrada de procedimiento no encontrado en DLL suele ser un archivo DLL dañado, ausente o incompatible. Los archivos DLL (Dynamic Link Library) proporcionan funciones comunes a los programas. Con un punto de entrada de procedimiento, un programa suele encontrar el inicio de esa función y puede ejecutarla. Se produce un error si no se puede encontrar este punto por cualquier motivo.
- Reiniciar PC: Reinicia el PC. Esto permite realizar cualquier cambio en los archivos (como instalar un programa), lo que elimina la causa del error.
- Actualizar/reinstalar programa: Actualice el programa afectado o reinstálelo. Esto también debería restaurar los archivos DLL necesarios. Asegúrese de que está utilizando la última versión del programa. Alternativamente, compruebe si una versión anterior funciona sin errores.
- Utiliza una versión portable: Si es posible, utiliza la versión portable del programa. Contiene todos los archivos necesarios en la carpeta del programa, por lo que aquí no se produce ningún error.Instalar bibliotecas de ejecución: A menudo se produce un error si faltan bibliotecas de ejecución especiales en su ordenador. Estos paquetes contienen ciertos recursos que son utilizados por los programas. El archivo especificado en el mensaje contiene información sobre el paquete que debe instalarse. A menudo se trata de Microsoft Visual C++ Redistributable, pero también es posible que falten otros paquetes como .NET Framework, Java Runtime Environment (JRE) o DirectX.
- Reemplazar archivo DLL manualmente: El mensaje de error suele especificar qué archivo DLL está causando el error y a veces incluso la ruta al archivo. En este caso, puedes buscar en tu disco duro otros archivos DLL con el mismo nombre y copiarlos en la ruta especificada (¡habiendo guardado previamente los archivos existentes!).
- Registrar un archivo DLL: A veces puede ser necesario registrar un archivo DLL. Para ello, abra un símbolo del sistema como administrador e introduzca el comando regsvr32 Sustituya por el nombre del archivo DLL. Si es necesario, introduzca la ruta completa al archivo DLL.
Punto de entrada del procedimiento no encontrado – Consejos adicionales
También se pueden utilizar los siguientes métodos para resolver el problema:
- Solución de conflictos entre programas: Si el error se ha producido hace poco y ha instalado otros programas recientemente, el problema puede deberse a un conflicto entre distintos programas. En este caso, debería desinstalar los programas instalados más recientemente
- Compruebe los requisitos del sistema: El mensaje de error puede indicar que el programa ha sido desarrollado para una versión más reciente de Windows. Por lo tanto, comprueba los requisitos del sistema del programa y asegúrate de que tu ordenador los cumple.
- Windows Update: Descarga todas las actualizaciones disponibles para Windows y actualiza todos los controladores disponibles para tu PC.
- Comprobar archivos de sistema: Compruebe la integridad de los archivos de sistema de Windows ejecutando el símbolo del sistema como administrador y ejecutando el comando sfc /scannow. Si se encuentran archivos dañados, Windows intentará repararlos automáticamente
- Comprueba y elimina virus: Si tu ordenador está infectado con un virus, puede corromper archivos y causar errores. Comprueba y elimina todos los virus y asegúrate de que tu antivirus está actualizado. En la mayoría de los casos, la protección antivirus integrada en Windows es suficiente para ello.