415
Si Steam Deck no se inicia, el problema puede solucionarse de varias formas. En primer lugar, comprueba las fuentes de error más obvias
Si Steam Deck no arranca – así se soluciona el problema
Si el Steam Deck no arranca, el problema puede solucionarse de varias maneras. La primera es encontrar la causa, que puede estar relacionada con el software o el hardware.
- En primer lugar, debes comprobar si Steam Deck está cargado y, en este contexto, si el cargador incluido con el dispositivo portátil funciona. Si Steam Deck recibe alimentación a través del cable de carga, se encenderá un LED blanco junto al botón de encendido. Si el LED parpadea varias veces seguidas después de haber pulsado el botón de inicio, significa que la batería del Steam Deck está vacía.
- Si el LED no se enciende en absoluto aunque el cargador esté conectado, primero deberías comprobar si el cargador tiene algún defecto. Dado que se trata de un cable USB-C, puedes utilizar, por ejemplo, un smartphone Android moderno como el Samsung Galaxy S23 para realizar la prueba. Si el smartphone recibe alimentación, el cargador no es la causa del problema.
- Comprueba también que los conectores de la cubierta de vapor no tengan contactos sueltos para descartarlos como causa del problema. Si el cable de carga se puede extraer del conector sin mucha resistencia y, en general, se siente muy suelto cuando está conectado a la Steam Deck, es posible que haya que sustituir o reparar los conectores.
- Si el Steam Deck se carga normalmente y sigue sin responder, pulsa el botón «Volumen +» y el botón Inicio al mismo tiempo. Esto te llevará a la BIOS de la unidad. Aquí selecciona la opción de continuar el proceso de arranque, que arrancará el Steam Deck.
- Es posible que tu Steam Deck no encuentre el archivo de arranque para arrancar sin problemas. Este problema puede ocurrir, por ejemplo, si ha realizado cambios en el sistema operativo o ha instalado un sistema operativo diferente. Para asignar el archivo de arranque correcto al Steam Deck, repita el proceso descrito anteriormente para entrar en la BIOS.
- Ahora seleccione aquí «Arrancar desde archivo». En primer lugar, haga clic en el archivo ESP que se muestra en el lado izquierdo. En la carpeta que se abre ahora, navega hasta «steamOS». Ahora haz clic en el archivo «STEAMCL.EFI», que reiniciará el Steam Deck.
Así es como se reinicia el Steam Deck si no arranca
Para resetear un Steam Deck que no arranca, hay que hacer algunos preparativos antes.
- Primero necesitas descargar SteamOS: Steam Deck Image. La imagen Steam Deck es necesaria para reiniciar el dispositivo portátil.
- Luego, debes tener una memoria USB con al menos 8GB de memoria libre. Para PC con Windows, el fabricante Valve recomienda el programa Rufus para formatear correctamente la memoria USB e instalar la imagen de Steam Deck. A los usuarios de MacOS y Linux se les recomienda utilizar el programa balenaEtcher para formatear la memoria.
- Para conectar el stick ya preparado a la Steam Deck, necesitarás un adaptador USB-C. Si la Steam Deck está apagada, conéctale la memoria USB y pulsa el botón «Volumen -» y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que oigas un ruido y luego suelta el botón de volumen. La unidad iniciará ahora automáticamente el gestor de arranque.
- Aquí puede seleccionar la opción Arranque del sistema mediante dispositivo USB EFI, que hace que la unidad cambie al modo de escritorio tras una breve pantalla negra. Ahora dispone de varias opciones. Sin embargo, para restablecer la unidad a los valores de fábrica, seleccione «Re-Image Steam Deck» e inicie el proceso. Puedes navegar en este modo con el trackpad y los botones de disparo del Steam Deck.