251
¿Qué es una Steam Deck? Es fácil de explicar: el mini PC de Valve es ante todo un potente dispositivo portátil para jugar.
¿Qué es Steam Deck? El dispositivo portátil explicado
Con Steam Deck, Valve presenta un dispositivo portátil que utiliza la plataforma de distribución digital homónima del desarrollador.
- La Steam Deck es, por así decirlo, un PC móvil para juegos en un formato similar a la Nintendo Switch. Tiene una batería que supuestamente dura entre cuatro y ocho horas, dependiendo del juego y de la intensidad de los gráficos, lo que lo hace apto para viajeros.
- Steam está preinstalado en la consola y los jugadores sólo tienen que iniciar sesión para acceder a su biblioteca de juegos. Después, todas las funciones del software están disponibles como de costumbre. Los juegos nuevos pueden descargarse directamente o cargarse en la consola portátil a través de un medio de almacenamiento.
- Funciones como Steam Chat y los guardados en la nube, por ejemplo, forman parte del alcance del software. Esto te permite cambiar entre el PC y Steam Deck sin tener que volver a empezar. La función de transmisión te permite transmitir juegos desde tu PC a tu Steam Deck para jugar de forma más cómoda.
- El Steam Deck tiene un mando integrado y varios touchpads. Aún así, es posible conectar otros periféricos como gamepads o ratón y teclado. Esto es posible a través de Bluetooth o de una estación de acoplamiento.
- El Steam está disponible directamente de Valve en diferentes tamaños de memoria: 64 gigabytes (eMMC), 256 gigabytes (SSD NVMe) y 512 gigabytes (SSD NVMe). El almacenamiento puede ampliarse a voluntad hasta 2 terabytes.