572
Los ROM hacks de Kaizo Mario desesperan a muchos jugadores y ponen a prueba no sólo las habilidades de cada uno, sino también la resistencia.
Kaizo Mario – eso es lo que hay detrás del ROM hack
Hay hacks de ROM detrás del término Kaizo Mario, que se basan en las versiones originales de los juegos subyacentes y han sido modificados por modders.
- El término Kaizo proviene del japonés y en realidad sólo se refiere al hackeo de ROMs en sí, pero se ha convertido en sinónimo de hackeos de ROMs de Mario muy difíciles debido a la extrema dificultad de la primera trilogía Kaizo. Los primeros hacks de Mario Kaizo se basaban en el motor de Super Mario World y fueron desarrollados y publicados por el desarrollador T. Takemoto entre 2007 y 2012.
- Con el juego Super Mario Maker para Wii U y Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, los niveles Kaizo han experimentado un renovado auge. Esto se debe a que estos juegos proporcionan una forma de crear, compartir y jugar legalmente a los niveles Kaizo. Los ROM hacks, después de todo, siguen infringiendo los derechos de autor, ya que se basan por completo en los juegos originales y sus activos.
- El término Kaizo también se utiliza en otras franquicias de videojuegos, como demuestran juegos como los ROM hacks Pokemon Azul Kaizo o Pokemon Esmeralda Kaizo, que también pretenden aumentar enormemente la dificultad de los juegos.
- El atractivo de los Kaizo Marios es que rompen con la mecánica tradicional del juego y le dan la vuelta por completo. Por ejemplo, los bloques invisibles pueden impedirte saltar o el movimiento superrápido de los enemigos puede hacer que apenas tengas tiempo de reaccionar. También hay niveles que consisten sobre todo en mortíferos bloques con pinchos y que requieren que saltes y te muevas con precisión milimétrica.
Por eso los hacks de Mario Kaizo ROM no son legales
Como ya se ha mencionado, los hacks de ROM de Mario Kaizo no son legales y, por tanto, debe desaconsejarse su descarga.
- En comparación con los juegos de fans, que también se basan en IP de juegos ya existentes, los ROM hacks no son legales. La razón es que los ROM hacks se apropian de todos los recursos preexistentes, es decir, gráficos, sonidos y otros elementos del juego original, y la ROM sigue siendo necesaria como base para el juego, por lo que se violan los derechos de autor que Nintendo tiene sobre los juegos y sus ROMs.
- Los juegos de fans como el popular Pokemon Infinite Fusion, por otro lado, se desarrollaron basándose en juegos específicos de Pokemon, pero se programan desde cero. Tienen su propio instalador, no se juegan con un emulador y no son un parche que haya que aplicar a una ROM ya existente. Además, se han creado nuevos activos y elementos de juego para el juego.
- Así que, si quieres disfrutar de Kaizo Mario, la única forma legal y, además, la más directa, es a través de los mencionados juegos de la serie Super Mario Maker. Estos permiten a los jugadores crear y jugar niveles. Como los niveles se crean con software oficial, tampoco tienes que preocuparte por el software potencialmente dañino que podrías encontrarte al descargarlo de Internet.