614
La dama Tiefling Karlach es una de las compañeras que puedes reclutar y enamorar en Baldur’s Gate 3
Ésta es la ubicación de Karlach en Baldur’s Gate 3
Como muchos otros compañeros en Baldur’s Gate 3, puedes perderte a Karlach si no encuentras a tiempo a la dama Tiefling en su localización.
- Karlach ya puede ser encontrado y reclutado en el Acto 1. Su ubicación es debajo de la aduana junto al río. Puedes llegar a él yendo hacia el noreste desde el pueblo destruido. Un poco más arriba de la aduana también hay un punto de viaje rápido que merece la pena activar.
- Es más fácil si has reclutado antes a Wyll, que está en la Arboleda Esmeralda. Porque en el diálogo con Wyll te enterarás de un demonio que se dice que está en la zona y cuyo rastro ya sigue Wyll. Una vez que hayas comenzado la búsqueda, también se te mostrará un marcador de búsqueda en el mapa, lo que hace que encontrar la ubicación sea mucho más fácil.
- En la aduana hay un puñado de paladines del dios Tyr, que también están cazando a Karlach. Sigue el rastro de sangre por el brazo del río y prepárate para hablar con Karlach. Al hablar con ella, te enterarás de que los paladines de la aduana no son paladines de verdad, sino asesinos a sueldo enviados para matar a Karlach.
- Si le aseguras a Karlach que la ayudarás en la lucha con los falsos paladines, vuelve a la casa de aduanas. Merece la pena abastecerse de pociones curativas antes de la batalla y tomarse un largo descanso para empezar la batalla de la mejor manera posible. También es ventajoso llevar contigo una mezcla de luchadores cuerpo a cuerpo y de largo alcance, ya que los enemigos se encuentran en diferentes plantas de la casa.
- Después del combate, Karlach pierde brevemente el control y corre de un lado a otro -literalmente- enfurecido, prendiendo fuego al interior del edificio. Ten cuidado de que tus personajes no se interpongan en la estela de llamas y sufran así más daños. Poco después, Karlach se ha calmado y puede ser reclutado.
Cómo empezar el romance con Karlach en Baldur’s Gate 3
Después de haber apoyado a Karlach en la batalla y haberla reclutado, casi nada se interpone en el camino del romance con la Tiefling de Baldur’s Gate 3.
- El único problema que te impide entablar una relación con Karlach es el motor infernal que le insertó la archidemonesa Zariel en lugar de un corazón. Aunque esto asegura que Karlach pueda utilizar esta energía para sí misma en la batalla, amenaza con sobrecalentarse y matar a Karlach más adelante. También garantiza que Karlach emita temperaturas extremadamente altas y, por tanto, no pueda ser tocada.
- Para resolver este problema, necesitas un material llamado hierro infernal. Este recurso se puede encontrar en varios lugares de cada acto. En el Acto 1, por ejemplo, se puede encontrar en la aldea destruida, en la forja de la planta baja, entre otros lugares. Necesitas un total de dos copias del hierro para evitar que el corazón de Karlach explote.
- De todas formas, debes tener a Karlach en tu grupo con frecuencia y convencerle con un comportamiento virtuoso. Siempre que tengas la oportunidad de mostrar un comportamiento honorable en los diálogos, debes hacerlo para ganarte el favor de Karlach y posibilitar así el romance. Del mismo modo, debes abstenerte de tomar decisiones que Karlach considere despreciables. Por ejemplo, atacar a los Smaradhain con Minthara a los Tieflings.
- Para que te permitan acercarte a Karlach, primero debes hacerte con su ardiente corazón. Para ello, busca al herrero tiefling Dammon en el Acto 1 en la Arboleda Esmeralda, en el Acto 2 en la Posada de la Última Luz o en el Acto 3 en la ciudad de Baldur’s Gate, que podrá ayudarte con el hierro infernal, al menos durante un breve periodo de tiempo. Una vez que tengas el primer trozo de hierro atado por Dammon, ahora existe la opción de diálogo de un beso.
- Después de la escena debes volver al campamento para hablar con Karlach. Cuéntale una idea para enfriar al bárbaro tiefling. Después, lánzale una botella de agua a Karlach, usa un hechizo de agua o hielo sobre ella o dispárale con una flecha de hielo para desbloquear más opciones de flirteo en el diálogo.
- Sólo en el Acto 2 tendrás la oportunidad de continuar el romance con Karlach. En la base de la Posada de la Última Luz, volverás a encontrarte con Dammon, el Herrero Tiefling, a quien entregarás en este punto el segundo Hierro Infernal para reparar el corazón de Karlach. Después, podrás pasar de nuevo a un beso. Después entra en el campamento e inicia la velada. Aquí hablas ahora con Karlach y sigues flirteando con ella.
- Para llegar más fácilmente a la Posada de la Última Luz, ayuda encontrar o reparar la linterna lunar.
- Después de la conversación de la noche en el campamento, inicia un largo descanso, desencadenando la primera escena de amor. La segunda escena de amor se inicia en el Acto 3 una vez que hayas llegado al distrito inferior de Baldur’s Gate y tengas un índice de aprobación de Karlach lo suficientemente alto.