514
Si activas Bluetooth para tu Stadia Controller, podrás seguir utilizándolo aunque Google haya cerrado su servicio de juegos en la nube.
Cómo activar Bluetooth para el Stadia Controller
Google Stadia no tuvo la acogida deseada entre los usuarios, por lo que el servicio de juegos en la nube de Google se ha disparado. Habilita Bluetooth para el mando, podrás conectarlo inalámbricamente a otros dispositivos en el futuro y seguir utilizándolo.
- Conecta el mando Stadia a tu ordenador mediante un cable USB-C. Al hacerlo, asegúrate de que la batería del mando esté cargada al menos al 10%.
- Inicia el navegador de tu ordenador y llama a la página web de Stadia con la herramienta Bluetooth.
- Haz clic en «Cambiar al modo Bluetooth».
- Importante: No puede deshacer el cambio al modo Bluetooth. En ese caso, ya no podrás jugar con Stadia a través de WLAN.
- Si quieres cambiar al modo Bluetooth, haz clic en «Iniciar». Marca la casilla de las condiciones de uso y vuelve a hacer clic en «Iniciar».
- En el siguiente paso, dale un nombre al mando y haz clic en «Conectar».
- Siga las instrucciones en pantalla y desconecte el cable de conexión al controlador cuando se le solicite. A continuación, pulsa el botón de opción con los tres puntos y vuelve a conectar el cable al mismo tiempo.
- Pulse «Y», «A», la tecla Opción y la tecla Asistente al mismo tiempo.
- Si aparece el mensaje de descarga pendiente en el navegador, confírmelo. En la siguiente ventana, seleccione «SP Blank RT Family» como controlador. A continuación, la descarga se iniciará automáticamente.
- Nota: La herramienta para cambiar al modo Bluetooth sólo estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023.