485
Cómo funciona el reinicio del todopoderoso Raspberry Pi no es tan obvio sin conocimientos previos. Te explicamos paso a paso cómo reiniciar tu mini ordenador.
Raspberry Pi – cómo reiniciar el mini ordenador
El mini-ordenador Raspberry Pi se puede reiniciar fácilmente con un comando.
- Para utilizar el comando sudo reboot, necesita ir a la línea de comandos de su Raspberry Pi.
- Sudo reboot sólo se puede utilizar si tiene privilegios de superusuario. Estos deberían estar disponibles para usted por defecto a menos que haya cambiado su configuración de usuario. Sudo significa «Super User Do», es decir, el superusuario hace o ejecuta. Puedes averiguar cómo crear un nuevo usuario en otro artículo
- Alternativamente, también puede utilizar sudo shutdown -r ahora. Esta es la versión escrita de sudo reboot. Donde «shutdown» significa apagar, «-r» para reiniciar y «now» para ahora. Esto se refiere al tiempo del comando a ejecutar.
- Es importante que nunca desconecte su Raspberry Pi. Al igual que con los ordenadores de sobremesa convencionales, aquí puede dañar su hardware. Por ejemplo, la tarjeta SD de su Raspberry Pi puede corromperse en el proceso y requerir que la reinicie, perdiendo todos los datos y su trabajo anterior.