545
Las polillas de los alimentos son difíciles de controlar. Estas molestas polillas estropean la harina, la pasta, el arroz y la avena. Son tan pequeñas que apenas se notan al principio. Lea aquí cómo puede deshacerse de nuevo de las desagradables polillas.
Cómo combatir las polillas de los alimentos:
La lucha contra las polillas de los alimentos es un asunto tedioso.
- Retire inmediatamente de su hogar los alimentos afectados por polillas. Deposítelos directamente en el cubo de la basura del exterior y no en su hogar.
- Vacíe los armarios, estanterías y rincones y elimine inmediatamente la bolsa de la aspiradora en el cubo de la basura. A continuación, limpie los armarios con vinagre.
- A veces los animalitos están en las grietas del armario. Puedes expulsarlos con un secador de pelo. Pon el secador al máximo. A las polillas no les gusta el calor.
- A pesar de estas medidas, no puede estar completamente seguro de que se hayan eliminado todas las polillas, por lo que debe colocar papel antipolillas en los armarios y la despensa.
- Otra opción son las trampas de feromonas. Se trata de una tira de cartón cubierta con una película adhesiva. Las feromonas atraen a las polillas macho, que se pegan a la película y mueren.
- Las avispas de hacha son otra forma algo más costosa de deshacerse de las polillas, pero muy eficaz. Compra en una tienda una caja con unos cientos de avispas icneumónidas y de 1.000 a 3.000 huevos de avispa icneumónida.
- Coloque esta tarjeta en la zona afectada y espere unos días. La avispa icneumón se alimenta de los huevos de la polilla alimenticia y, por tanto, la elimina. La vida de esta inofensiva avispa es de sólo unos días.