547
Trucos de IA para el trabajo pueden ahorrarte mucho tiempo y también dinero. Ya se trate de mensajes de texto, investigación, optimización de motores de búsqueda, vídeos o imágenes, la IA ha dado pasos de gigante en numerosos ámbitos.
Creación y edición de contenidos con trucos de IA para el trabajo
Para sitios web, folletos, blogs o la próxima presentación: cuando necesites contenidos, la IA puede ayudarte. Utiliza estas herramientas para investigar, crear y editar datos:
- Creación de textos: Neuroflash es un generador de textos de IA para textos en alemán. Usted especifica el tema y recibe, por ejemplo, textos para blogs, descripciones de productos o comunicados de prensa. Mindverse también crea varios géneros de texto para usted, como y también ofrece la obtención de imágenes. Ambos programas tienen opciones de entrada gratuita. Importante: Para obtener textos útiles, debe informar a la IA lo mejor y con la mayor precisión posible.
- Traducción: DeepL traduce textos a numerosos idiomas de forma gratuita. La versión básica procesa una determinada cuota de caracteres y textos, las suscripciones de pago contienen mayores capacidades. DeepL es una empresa alemana dirigida por su fundador y director general, Jaroslaw Kutylowski.
- Vídeo: Si necesitas un vídeo, por ejemplo, para la explicación de un producto, un tutorial o una bienvenida en la página web, Synthesia crea este contenido en pocos minutos. Para ello, se introduce un texto, que a continuación es pronunciado por una IA. Se puede elegir entre diferentes idiomas y avatares. Además, es posible integrar en el vídeo tus propios gráficos, clips y música.
- Investigación: El AI Chat GPT funciona según el modelo de chatbot y responde a tus preguntas. Puede introducir sus preguntas y, a diferencia de lo que ocurre con las numerosas búsquedas en Google, recibirá una respuesta formulada con precisión. Chat GPT también escribe los textos que desee sobre un tema definido por usted.
Crea y edita imágenes con KI
Las imágenes desempeñan un papel cada vez más importante en el mundo laboral. Cree una foto, edite imágenes o pula archivos antiguos: estas herramientas de IA le ayudarán a conseguirlo:
- Ampliar y enfocar: Las imágenes antiguas suelen tener una resolución demasiado baja y, por tanto, se ven pixeladas. AIs como Upscaler o Face Photo Restorer proporcionan una mayor resolución y detalles mejor visibles.
- Fotos personales: Las fotos de personas que se utilizan públicamente con fines publicitarios o en páginas web, por ejemplo, pueden acarrear problemas de derechos de autor o personales. Para evitarlo, las fotos generadas crean imágenes humanas de aspecto engañosamente real. Sin embargo, las personas no son reales, sino que se han generado con ayuda de IA. Por eso, según el proveedor, no hay problemas legales.
- Creación de imágenes de texto: las IA como Dalle o el conversor de Canva crean imágenes a partir del texto que les proporciones. Introduces una breve descripción en la máscara de entrada y en unos instantes recibes el archivo.