777
El multijugador de Baldur’s Gate 3 incluye un extenso modo cooperativo que ofrece espacio para hasta cuatro jugadores
Baldur’s Gate 3: Iniciar sesión multijugador
El modo cooperativo multijugador de Baldur’s Gate 3 os permite a tus amigos y a ti explorar Faerun juntos.
- Puedes iniciar una campaña multijugador directamente desde la pestaña Multijugador del menú principal. Puedes iniciar una nueva sesión multijugador cooperativa con hasta otros tres jugadores.
- Puedes invitar a tus amigos a través del ID de Steam o de la lista de amigos. Alternativamente, otros jugadores pueden unirse a través del ID de sesión si utilizan GOG. También puedes invitar a otros jugadores a través del ID de sesión.
- También se puede jugar en modo cooperativo para un máximo de dos jugadores. Baldur’s Gate 3 se basa en la pantalla dividida, lo que significa que los movimientos de los jugadores no están limitados.
- Los jugadores pueden crear sus propios personajes o tomar el control de personajes de Origin como Shadowheart o Gale. Si los jugadores se unen más tarde, sólo podrán utilizar los personajes que hayan creado ellos mismos.
- Los personajes de Origen los asigna el anfitrión arrastrando y soltando los retratos en el juego o de antemano a través del menú de la sesión. Esto permite ajustar rápidamente quién interpreta a qué personaje, por ejemplo, cuando un jugador abandona la sesión.
- Importante: No se ofrece juego cruzado. Los jugadores de Playstation 5 y PC no pueden jugar juntos por este motivo. Larian Studios no ha comentado nada sobre una integración posterior de crossplay.
Baldur’s Gate 3: Juega al multijugador cooperativo
Cuando juegues al modo cooperativo multijugador de Baldur’s Gate 3, hay ciertos puntos que debes tener en cuenta y que son diferentes a los del modo para un jugador:
- Sólo el anfitrión puede guardar la sesión actual. Por lo tanto, cualquier progreso de la campaña depende del anfitrión. Las puntuaciones del anfitrión pueden compartirse si otro jugador quiere ser anfitrión.
- Cada jugador puede moverse libremente por el mundo, luchar e interactuar con los PNJ independientemente de los demás. Los diálogos iniciados por un jugador no pueden interrumpirse, pero los demás pueden votar qué opción de diálogo les parece más interesante. Sin embargo, la decisión siempre la toma el jugador que se ha dirigido al PNJ.
- Los botines caen para todo el grupo, no por separado para cada jugador. Puedes intercambiar objetos libremente entre vosotros y así optimizar el equipamiento de una clase determinada, por ejemplo.
- No es posible mantener relaciones con los personajes de otros jugadores. Del mismo modo, los personajes de los jugadores no pueden interactuar entre sí. Tampoco es posible dirigirse a los personajes controlados por el Origen hasta que el jugador abandone el juego y te dirijas al PNJ del campamento.