474
Si utiliza con frecuencia determinados documentos en Word, merece la pena crear una plantilla. Dichas plantillas pueden guardarse fácilmente en el programa
Para crear plantillas en Word
Para crear una plantilla en Word, debe guardar el archivo como tal. Esto se hace en la opción de menú «Archivo» con la opción «Guardar como». Puede guardar la plantilla en su ordenador de la siguiente manera.
- Debajo del nombre encontrará los tipos de archivo. Abra la ventana y seleccione la plantilla de Word. A continuación, sólo tienes que guardar el archivo.
- Si el archivo contiene macros, también puedes guardar la plantilla como un tipo de archivo que conserve estas funciones. Las macros son una secuencia de acciones que se combinan en un comando.
Estos documentos son adecuados como plantillas de Word
Las plantillas de Word son especialmente adecuadas si, por ejemplo, necesita crear un documento para un trabajo que requiere un formato determinado. El trabajo científico también puede facilitarse con una plantilla.
- Además de las plantillas que crees, Word ya tiene algunas plantillas preinstaladas. Puedes utilizarlas, por ejemplo, para cartas o currículos.
- Si necesitas un formato específico, las plantillas personalizadas son más adecuadas. También puedes personalizarlas para adaptarlas a tus necesidades.
- También es posible adaptar y modificar las plantillas proporcionadas por Word según sus necesidades.