475
Si tu PS5 se bloquea, el motivo puede deberse a varias causas. Esto también se aplica a los juegos que se detienen de repente y hay que reiniciar.
Crashes de PS5: causas y soluciones
Cuando tu PS5 se bloquea, suele bastar con reiniciar la consola. Antes de eso, necesitas apagarla correctamente. Si eso no funciona, comprueba las siguientes causas:
- El modo de suspensión a menudo hace que la PS5 se bloquee. Para desactivarlo, ve a Ajustes (rueda dentada) en la pantalla de inicio. En el menú Modo de ahorro de energía, puedes desactivar el modo de suspensión.
- Otro problema es el suministro de energía no constante debido a un cable de alimentación dañado o mal conectado. Apague el PS5, desenchufe el cable de alimentación y vuelva a enchufarlo.
- Compruebe que no esté dañado y asegúrese de que está correctamente conectado al PS5. Si el cable de alimentación está dañado, sustitúyalo por uno nuevo.
- Si el firmware de tu PS5 no está actualizado, no es raro que se produzcan fallos. Instala las actualizaciones de firmware necesarias para solucionar los fallos.
- Si ninguna de las soluciones anteriores te ha ayudado, reinicia tu PS5. Esto reiniciará completamente la consola, lo que ayudará contra errores más profundos.
Los juegos de PS5 se bloquean: Esto ayuda a evitarlo
Si en cambio tus juegos siguen fallando en la PS5, las siguientes causas pueden ser las responsables:
- A veces, las partidas guardadas no funcionan. Inicia una nueva partida guardada para comprobar esta posibilidad y, aunque sea difícil, borra la partida guardada defectuosa si es necesario.
- Además de las partidas guardadas, los datos de juego defectuosos pueden provocar fallos. Especialmente en las variantes digitales, es posible que los paquetes de datos se dañen durante la descarga. Descarga el juego de nuevo para reemplazar los datos rotos.
- Alternativamente, el problema puede ser que falten actualizaciones. Selecciona el juego en la pantalla de inicio y pulsa la tecla Opción de tu mando. Ahora selecciona la opción Buscar actualizaciones para descargar e instalar las actualizaciones que falten.
- Los discos dañados o sucios suelen ser la causa de que tu PS5 se bloquee mientras juegas. Prueba con otro disco o limpia a fondo el que estás utilizando para eliminar el problema.
- En raras ocasiones, los cuelgues pueden deberse a problemas de Internet o del servidor en juegos con conexión online permanente. Soluciona los problemas de conexión correspondientes o espera a las actualizaciones del servidor para seguir jugando.