464
La actualización in situ de Windows 11 ayuda a solucionar problemas del sistema. La actualización no afecta a los archivos personales ni a las aplicaciones instaladas.
Actualización in situ para Windows 11: Qué hay detrás
La actualización Inplace soluciona los problemas del sistema de Windows 11.
- Tiene la opción de reparar los archivos del sistema sin perder sus archivos o programas instalados.
- El proceso reemplaza todos los archivos del sistema, solucionando los problemas causados por archivos del sistema corruptos o ausentes.
- Tenga en cuenta que la reparación mediante la actualización in situ sólo es posible si el número de versión del archivo ISO coincide con la versión de Windows 11 instalada. Sólo son relevantes los cuatro primeros caracteres del número de versión. También necesita al menos Windows 11 a partir de la versión 20H1.
- Si no conoce su número de versión, pulse [tecla Windows] + [R]. En la ventana Ejecutar, escriba «winver» y pulse Intro. Recibirá información sobre su versión actual de Windows.
- Importante: Es aconsejable hacer una copia de seguridad de sus datos de antemano por si se producen errores durante la actualización Inplace.
Realice la actualización in situ: Estos son los pasos
Una vez que haya realizado una copia de seguridad de sus datos importantes, proceda de la siguiente manera:
- Descargue la herramienta de creación de medios para Windows 11. Esta herramienta creará un medio de instalación para Windows 11 que utilizará para la actualización in situ.
- Inicie la herramienta de creación de medios y acepte los términos de la licencia.
- Seleccione «Actualizar». A continuación, se le guiará a través del proceso.
- Importante: Asegúrate de seleccionar la opción «Conservar archivos y aplicaciones personales» cuando se te solicite. Si olvidas hacerlo, perderás archivos y programas. En este caso, tendrás que volver a la copia de seguridad y reinstalar los programas.
- Una vez finalizada la actualización, inicie sesión en Windows 11. Los problemas del sistema deberían estar resueltos.
- Consejo: Si el número de versión del archivo ISO no coincide y, por tanto, no puede repararlo, puede descargar el archivo ISO adecuado del sitio web oficial de Microsoft.
Actualización in situ: consejos para reparar Windows 11 sin problemas
Para que tu actualización inplace vaya lo mejor posible, tenemos estos consejos para ti:
- Cierre todas las aplicaciones en ejecución: Antes de iniciar la actualización, cierre todas las aplicaciones en ejecución.
- Desconecte los periféricos innecesarios: desconecte todos los periféricos que no sean necesarios para la actualización, como discos duros externos, impresoras o monitores secundarios.
- Mantenga los controladores y el software actualizados: Asegúrese de que todos los controladores y el software están actualizados antes de iniciar la actualización.
- Utiliza una conexión a Internet estable: asegúrate de que dispones de una conexión a Internet fiable antes de iniciar la actualización. La actualización requiere una descarga y una conexión a Internet deficiente puede hacer que la descarga falle o se interrumpa.
- Tenga paciencia: La actualización Inplace puede tardar algún tiempo, especialmente si su sistema tiene muchos archivos y aplicaciones personales. Tenga paciencia y deje que el proceso se ejecute sin interrupciones.