244
Si asa las berenjenas correctamente, quedarán crujientes y tiernas. Se pueden preparar tanto en una parrilla de carbón o de gas como en el horno
Asar berenjenas: Consejos de preparación
Preparadas adecuadamente, las berenjenas a la parrilla son una guarnición deliciosa. Para evitar que la berenjena quede dura y esponjosa o tenga un sabor amargo al asarla, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al prepararla:
- Lave primero la berenjena con agua limpia, quítele el pedúnculo y córtela a lo largo o a lo ancho.
- Para evitar que las rodajas de berenjena se pongan duras, es importante escurrirlas antes de procesarlas. Para ello, coloque las rodajas sobre un papel de cocina o un paño de cocina limpio y espolvoréelas con sal por ambos lados.
- Déjelas reposar durante un cuarto de hora y, por último, vuelva a mojar las rodajas con un trozo de papel de cocina.
- Para terminar, unte las rodajas por ambos lados con aceite de oliva o un adobo. No abuse de la sal, al fin y al cabo, ya ha salado bien la berenjena al escurrirla.
Sabrosos adobos para berenjenas a la parrilla
A la hora de preparar un adobo, puede recurrir a recetas de eficacia probada o aventurarse en experimentos culinarios.
- Para un adobo clásico, mezcle aceite de oliva, ajo y hierbas como perejil, tomillo, mejorana, romero u orégano.
- Prepare un adobo picante de estilo asiático con aceite de sésamo, salsa de soja, salsa de pescado, semillas de sésamo y un poco de miel o sirope de arce.
- Añada especias exóticas como Ras el-Hanout o Garam Masala a la marinada básica de aceite y ajo para conseguir una experiencia gustativa especial.
Cocinar berenjenas: Consejos para asar y hornear
Las berenjenas asadas son una auténtica delicia, ya sea en la parrilla de carbón, de gas o en el horno. Una vez escurridas y marinadas, la parte más laboriosa de la preparación ya está hecha y las rodajas pueden ir al horno sobre la parrilla.
- A la parrilla: Pon las rodajas de berenjena directamente en la parrilla o coloca una bandeja de parrilla debajo para evitar que las rodajas se deslicen accidentalmente por la rejilla. En cuanto las rodajas estén glaseadas y tengan una corteza dorada, estarán cocinadas.
- Horno: Para asar las berenjenas en el horno, precaliéntelo a 180 grados Celsius convección o 200 grados Celsius calor superior-inferior. Dependiendo del grosor de las rodajas, las verduras estarán cocidas al cabo de 15 ó 20 minutos. Para que se doren más, encienda la función grill durante unos minutos hacia el final de la cocción.