426
Un vuelo a Marte tiene una duración que no llega al año. Sin embargo, se pasa la mayor parte en la nave espacial
Esto es lo que dura un vuelo a Marte
En unos 260 días, un vuelo a Marte dura menos de un año entero. El hecho de que Marte sea un objetivo en movimiento desempeña aquí un papel especialmente importante.
- Teóricamente se podría llegar a Marte estático en 39 días. Sin embargo, para ello hay que conseguir el ángulo correcto en el lanzamiento o se perderá el planeta.
- Para que todo salga bien, tanto Marte como la Tierra tienen que estar en la posición correcta, pero esto sólo ocurre cada 26 meses.
- En realidad, sin embargo, esta misma trayectoria debe ajustarse durante el propio viaje. Con una ruta de esta longitud, basta con una corrección cada 15 días. Después de unos 9 meses, se alcanza el destino.
Más información sobre un vuelo a Marte
No sólo la duración de un vuelo a Marte entraña riesgos. Además de los problemas técnicos, un viaje a Marte nunca debería durar más de cuatro años. Después de eso, aumenta el riesgo de daños por la radiación del espacio.
- Esto, por supuesto, encarece la planificación y el coste de un vuelo a Marte. Además, el peso influye en la duración del viaje.
- Más lastre significa también más combustible para lanzar la nave. Por eso, hasta ahora sólo se han enviado sondas a Marte.
- Todavía pasará un tiempo antes de que se envíen seres humanos a Marte. Sobre todo porque antes tendrán que viajar durante todo un año.