577
En una nube pública, se proporcionan diversas infraestructuras a través de Internet. Existen ofertas gratuitas y suscripciones de pago.
Ésta es una nube pública
Traducido, «public cloud» significa «nube pública». A través de ella se ponen a su disposición bases de datos, potencia de cálculo, capacidad de almacenamiento u otros servicios.
- Puedes llegar a la nube pública a través de la Internet pública «normal». La ventaja de las nubes públicas es que no tienes que ampliar tu propia infraestructura informática. Por ejemplo, si te quedas sin capacidad de almacenamiento, puedes acceder a una nube pública.Hay nubes públicas gratuitas con publicidad y nubes de pago. Para estas últimas,
- normalmente hay que suscribirse. Dependiendo del proveedor de servicios, puedes utilizar una nube pública para montar el servicio que necesites según tus necesidades.
- No tienes que invertir en nuevo hardware o software para tu infraestructura informática. Además, el servicio puede ampliarse en cualquier momento. Los servicios incluyen infraestructura (IaaS), software (SaaS) y plataformas (PaaS).
- Otra ventaja de las nubes públicas es que se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Todo lo que necesitas es un dispositivo adecuado y acceso a Internet. Esto te permite trabajar de forma muy flexible con la nube. Sin embargo, debes tomar las medidas de protección adecuadas para proteger tus datos.
- Una nube pública muy común es Google One Drive. Aquí puedes subir cómodamente documentos o imágenes y acceder desde cualquier dispositivo. Esta nube también la utilizan a menudo los estudiantes que trabajan juntos en un proyecto.