666
Con la PS5, Sony ofrece la posibilidad de conectar los mandos de PS4 de la consola predecesora a la nueva consola insignia fácilmente y sin herramientas adicionales.
Conectar los mandos de PS4 con PS5 – lo que hay que hacer
Para conectar el mando de PS4 a PS5, es necesario realizar algunos ajustes en el menú de PS5. A continuación te explicamos exactamente cuáles son y qué más tienes que hacer.
- Antes de seguir los pasos para conectar los mandos, debes saber que solo puedes jugar a juegos de PS4 en tu PS5 con un mando de PS4. Para los juegos de PS5, necesitarás un mando DualSense.
- La forma más sencilla de conectar el mando de PS4 es mediante el cable de carga. Conéctalo al mando y al puerto USB de la PS5. Cuando enciendas el mando de PS4, la Playstation te preguntará con qué usuario quieres utilizar el mando. Confirma tu selección y el mando de PS4 estará conectado a partir de ahora.
- Otro método, algo más engorroso, es poner el mando de PS4 en modo emparejamiento manteniendo pulsados el botón PS y el botón Share al mismo tiempo. Esto se indica mediante un parpadeo rápido del mando. Navega ahora con el mando de PS5 hasta el menú de ajustes, al que puedes acceder a través del icono del engranaje situado en el borde superior derecho de la pantalla.
- En el menú de ajustes, desplázate hasta la opción «Accesorios», selecciona «General» y, a continuación, «Accesorios Bluetooth». Tu mando de PS4 aparecerá en la lista de «Accesorios encontrados». Ahora, al igual que con el otro método, debe asignar el controlador a un perfil de usuario y, a continuación, puede utilizarlo.