645
Cuando distribuyes fibra en tu casa, te beneficias de velocidades de Internet ultrarrápidas. Asegúrate un proceso sin problemas con los siguientes consejos.
Requisito para distribuir fibra
La conexión doméstica de fibra óptica proporciona la conexión de su casa con la compañía eléctrica. Esto implica todas las líneas de su propiedad, la entrada a su casa, así como sus electrodomésticos.
- Cuando se conecta a la red ultrarrápida de fibra hasta el hogar (FTTH), la conexión doméstica constituye el enlace a la red. La Ley DigiNetz entró en vigor en 2016. En ella se estipula que las zonas de nueva construcción deben estar conectadas a la red con fibra óptica.
- Para que tu casa esté equipada con fibras ópticas, hay que tenderlas hasta tu propiedad. Para que este proceso sea lo más delicado posible, se recomienda el uso de cizallas, así como de movimientos de tierra. Así se evitan en lo posible posibles daños. Los cohetes de tierra se utilizan para enterrar las tuberías vacías sin causar daños en el jardín o la casa.
- El día de la activación, sólo se taladra un pequeño agujero del tamaño de una moneda en la pared para la entrada real a la casa. El cable de fibra óptica para la conexión de la casa se introduce por este agujero, que luego es sellado por un especialista.
Cómo conectar en red tu casa con fibra óptica
En el punto en el que la fibra óptica entra en el interior de la casa, se instala el HÜP (punto de transferencia de la casa) en un radio de tres metros. Cuando se utiliza una conexión FTTB, se utilizan las líneas de cobre del edificio. Con las conexiones FTTH modernas, las fibras ópticas se tienden en el interior de la casa.
- Para preparar el trazado de los cables en el interior de la casa, usted, como cliente, debe tomar las medidas oportunas con antelación. Esto incluye, por ejemplo, el uso de conductos vacíos o canaletas para cables.
- Para obtener un rendimiento constante, el bucle local de fibra óptica (GF-TA) se instala en las inmediaciones del router. Una vez instalado el GF-TA, sólo queda conectar el módem de fibra óptica (NT) en la ruta de alta tecnología al router.
- Si recibe un módem de fibra óptica adecuado de Deutsche Glasfaser, la empresa constructora seleccionada instalará un módem de fibra óptica (NT) en un área de 0,3 – 0,5 metros hasta el GF-TA. Debido a la alimentación eléctrica necesaria, debe haber una toma de corriente en las proximidades (1-2 m).
- La colocación del módem de fibra óptica y del GF-TA se coordinará durante la visita a su casa. Si dispone de un router propio, deberá consultar la compatibilidad con su proveedor. La implementación técnica también debe coordinarse con su proveedor.