710
Una pantalla negra en la PS5 puede tener varias causas. La mayoría de las veces, se puede encontrar una solución rápidamente.
Pantalla negra en la PS5: cómo solucionar problemas de hardware
La pantalla negra en la PS5 suele deberse a problemas de hardware.
- Compruebe el cable de alimentación de la Playstation 5 y del televisor. Puede que se haya salido accidentalmente de la toma. Vuelve a enchufarlo.
- El cable HDMI puede estar dañado. En este caso, tendrá que sustituirlo para poder jugar con el PS5.
- Compruebe el canal configurado actualmente. Esto puede cambiar debido a una actualización o si otra persona ha utilizado el televisor. Establezca el canal en el puerto HDMI adecuado.
Problemas de software del PS5: soluciones para una pantalla negra
Además de los problemas de hardware, los problemas de software también pueden ser la causa de una pantalla negra en tu PS5. Las siguientes soluciones te ayudarán:
- Si tu PS5 se cuelga con la pantalla en negro, simplemente apaga la consola. Para ello, pulsa el botón de encendido durante unos segundos hasta que oigas un pitido. Espera unos minutos y reinicia la PS5.
- Inicie el PS5 en modo de seguridad. Apaga la consola y mantén pulsado el botón de encendido hasta que oigas dos pitidos. Conecta el mando a la consola mediante el cable USB y vuelve a encenderla para iniciar el modo de seguridad. Selecciona la opción Reiniciar PS5.
- Si la PS5 no arranca en modo seguro, probablemente se trate de una resolución incompatible. Reinicia la consola en modo seguro y ajusta la resolución.
- Seleccione Cambiar salida de vídeo en el menú del modo seguro. Allí encontrará la opción Cambiar resolución. Confirme la selección.
- Ahora la consola se inicia de nuevo y puede seleccionar una resolución adecuada. Después, la consola se puede utilizar como de costumbre.