715
Para poder realizar ajustes en el router, primero debe ponerlo en estado de configuración. Te explicamos cómo hacerlo de forma muy sencilla en este consejo práctico.
Configurar los ajustes del router: Cómo llegar a la interfaz de usuario
Para configurar el router, debe estar en la misma red que el router. Para ello, conecte su ordenador o smartphone a su red doméstica a través de WLAN o LAN. Para una configuración inicial, debe conectar el ordenador directamente al router mediante un cable LAN.
- Para acceder al router, necesita su navegador y la dirección IP del router. Suele encontrar esta dirección IP en la parte inferior del router o en su manual de usuario.
- Algunos routers también se pueden llamar utilizando abreviaturas como «fritz.box», «speedport.ip», «easybox» o «alice.box». Introduzca la abreviatura o la dirección IP en la línea de dirección de su navegador.
- A menudo, la dirección IP de tu router es el número «192.168.1.1» o «192.168.2.1». Si no conoce la dirección, puede averiguarla usted mismo.
- Se abrirá la interfaz de usuario del router. Normalmente, deberá iniciar sesión con una contraseña. La recibirá junto con el router. Consulte el manual de instrucciones del fabricante. Ahora tiene acceso a su router y puede configurarlo según sus deseos.