660
Conectando 2 monitores a tu portátil, amplías tus opciones con más espacio. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchos modelos sólo permiten un monitor adicional.
Conexión de 2 monitores al portátil: mediante HDMI, Displayport o VGA
Si tiene un monitor de PC estándar, sólo tiene que conectarlo al portátil a través de la conexión HDMI, Displayport o VGA.
- Conecte el monitor a través de la interfaz HDMI, Displayport o VGA del portátil.
- En la mayoría de los portátiles, la tecla «Fn» y » F» permiten configurar el uso del segundo monitor.
- Esto te permite ampliar el escritorio o proyectar la imagen del portátil en el monitor. También puedes decidir si sólo se va a utilizar una pantalla o las dos.
- Consulta el manual de tu portátil para ver si admite varios monitores externos. La mayoría de los dispositivos no son capaces de hacer esto, incluso si hay dos conexiones.
- Además, también hay monitores, como el Asus MB169B+, que se conectan a través de una ranura USB. Estos también se alimentan a través de la conexión USB al mismo tiempo.
- Consejo: El funcionamiento simultáneo de dos monitores a través de una interfaz VGA o HDMI y mediante USB funciona correctamente con la mayoría de los portátiles.
- Como alternativa a las conexiones propias de la máquina, puede conectar un monitor externo a través de una estación de acoplamiento. Los propietarios de MacBooks disfrutan de una selección especialmente amplia de estaciones de acoplamiento, pero también puede encontrar en línea numerosas estaciones de acoplamiento para portátiles de otros fabricantes.
Conecta tu tableta al portátil como monitor
Una tableta Android o un iPad también pueden utilizarse como segundo monitor. Aquí te mostramos las aplicaciones necesarias:
- Descargue la versión para Windows o la versión para Mac de «iDisplay» e instale el programa.
- A continuación, instala la aplicación para tu iPad o tableta Android.
- Tu tableta Android también puede conectarse a través de WLAN. También tienes la opción de conectar tu dispositivo al portátil con un cable USB. Esto resulta especialmente útil cuando se está de viaje y no hay ninguna red WLAN disponible.
- Ahora puedes configurar tu tableta como monitor.
Programas útiles para varios monitores
Si tiene problemas para utilizar el segundo monitor, los siguientes programas le ayudarán:
- «DisplayFusion»: Con este programa puedes seleccionar fondos adecuados para tus pantallas. La herramienta estira las imágenes y las arrastra por ambos monitores. Por tanto, tus imágenes deben tener una resolución alta.
- «MurGeeMon»: Este programa te ayuda a controlar perfectamente todos los monitores. Por ejemplo, puedes utilizarlo para cambiar la resolución de uno de tus monitores. Hace que sea muy fácil organizar tus dispositivos de salida.
- «Dual Monitor Taskbar»: Si has conectado un segundo monitor, la barra de tareas sólo aparecerá en una de las pantallas. El programa «Dual Monitor Taskbar» pone remedio a esta situación y extiende la barra de tareas a todos los monitores.