366
Si quieres dar un toque personal a tus vídeos, puedes crear tu propio sonido en TikTok.
TikTok: cómo crear tu propio sonido
Si quieres añadir tu propio sonido a tu vídeo de TikTok, puedes hacerlo directamente en la aplicación. Para ello, sigue los siguientes pasos:
- Primero abre TikTok y pulsa el botón con el «+» para crear un vídeo.
- Ahora pulsa el botón de grabar. A continuación, pulsa «V». Esto te llevará a la página siguiente.
- Ahora, en la parte derecha, puedes añadir filtros, voz en off y efectos de voz a tu gusto.
- Usando la función «Voz sintetizada», puedes añadir más humor a la palabra hablada.
- Cuelga el vídeo en tu perfil.
- Hay un plato giratorio en la parte inferior de la pantalla. Pulse sobre este icono.
- A continuación, cambie el nombre del sonido para que otros usuarios puedan buscarlo.
- Por último, guarda el sonido en tus favoritos. Así podrás volver a encontrarlo más tarde y utilizarlo.
Tiktok: derechos de autor de la música
Los derechos de autor de la música en TikTok son un tema complejo que preocupa a muchos usuarios de la plataforma. En la red circula la información de que TikTok se limita a transferir dinero a los titulares de los derechos. Sin embargo, es poco probable que todos salgan beneficiados.
- Al igual que los blogueros de YouTube, la regla de oro es evitar las sanciones por infracción de derechos de autor utilizando el contenido de otros durante un máximo de 30 segundos. Tenlo en cuenta también para la música que no esté a tu disposición de forma gratuita.
- Las licencias de música en TikTok varían y el uso de éxitos mundiales suele estar estrictamente controlado. A menos que haya cuotas o programas de colaboración de por medio. Los artistas menos conocidos a veces pagan para que su sonido original sea escuchado por el mayor número de personas posible.
- La mayoría de las canciones disponibles en TikTok son de artistas menos conocidos. La música de los grandes artistas sólo está disponible en forma de actuaciones en directo o versiones abreviadas. Así que no es de extrañar que la música en TikTok a menudo se pueda añadir sin consecuencias.