Técnicamente, es posible compartir su cuenta de Netflix con familiares o incluso amigos. Pero, por lo general, esto ya no está permitido.
Netflix: compartir cuenta sólo está permitido en el mismo hogar
Si compartes tu cuenta de Netflix con personas de la misma casa -como familiares o participantes en un piso compartido-, está expresamente permitido. La situación es diferente si da acceso a su cuenta a amigos u otras personas ajenas a su hogar.
- Esto se indica explícitamente en las Condiciones del Servicio: «4.2. El Servicio Netflix y cualquier Contenido […] no pueden compartirse con personas que no vivan en el mismo hogar, a menos que lo permita su suscripción. «
- El Centro de Ayuda de Netflix tampoco deja lugar a dudas al respecto. Dice: «Una cuenta de Netflix está pensada para ser compartida dentro de un hogar. Las personas que no formen parte de su hogar deben registrarse para obtener su propia cuenta para utilizar Netflix. «
- En lenguaje llano, esto significa que si comparte su cuenta de Netflix con personas ajenas a su hogar, está infringiendo las condiciones del servicio.
- No tienes que temer que te cierren la cuenta de usuario ni que te reclamen daños y perjuicios, al menos de momento, aunque en teoría esas medidas serían posibles.
Compartir cuentas de Netflix: los usuarios deben esperarlo
Netflix ha anunciado que tomará medidas más duras contra el uso compartido de cuentas en el futuro. Sin embargo, no habrá sanciones draconianas, sino que se recomendarán alternativas a los usuarios que sean descubiertos. Además, los obstáculos técnicos dificultarán el uso compartido de cuentas.
- Netflix está planeando una opción adicional que permitirá a los clientes crear subcuentas de pago para otras personas que no necesariamente tengan que vivir en el mismo hogar. El punto 4.2 de las condiciones de uso ya hace referencia a esta función.
- Netflix, sin embargo, no tiene previsto cobrar automáticamente las tasas de las subcuentas en caso de detectarse un uso múltiple. Tampoco se bloquearán las cuentas correspondientes.
- En su lugar, Netflix sólo podría notificar por correo electrónico a los propietarios de cuentas compartidas la infracción de las condiciones de uso y pedirles que creen subcuentas de pago.
- En el futuro, quien utilice gratuitamente la cuenta de otra persona tendrá que esperar consultas periódicas de identidad o seguridad; de lo contrario, se bloqueará la reproducción. Por ejemplo, Netflix planea exigir a los usuarios de dispositivos móviles que se conecten a su red Wi-Fi doméstica una vez al mes para poder hacer streaming sobre la marcha.
- Sin embargo, no está del todo claro cómo pretende Netflix establecer sin lugar a dudas el uso múltiple no autorizado. Es probable que, además de la dirección IP y los ID de los dispositivos, también se examinen las actividades dentro de las cuentas de usuario. Además, Netflix lleva tiempo trabajando en un software que reconoce las cuentas compartidas.
Compartición de cuentas de Netflix: Observa el tipo de suscripción
Al compartir tu cuenta de Netflix, sin embargo, asegúrate de tener un modelo de suscripción adecuado.
- Sólo tiene a su disposición un número limitado de streams activos simultáneamente. Esto significa que una vez alcanzado este número por el uso de otras personas, usted mismo ya no podrá utilizar la oferta de streaming al mismo tiempo.
- Si utiliza la suscripción básica de Netflix, sólo podrá ver una transmisión en un dispositivo. Con la suscripción estándar, esto es posible en dos dispositivos, y con la suscripción premium en cuatro dispositivos al mismo tiempo.
Tenga cuidado al compartir sus datos de acceso
En las condiciones de uso, Netflix indica que no debes compartir tu contraseña con nadie, pero no lo prohíbe explícitamente. La sección correspondiente debe entenderse más bien como un aviso de seguridad:
- «Para mantener el control de la cuenta y evitar el acceso de personas no autorizadas, debe tener control sobre los dispositivos utilizados para acceder al servicio y no debe revelar a terceros la contraseña o los datos de la cuenta del método de pago seleccionado. «
- Por lo tanto, sólo debe poner su contraseña a disposición de personas de confianza. También puedes configurar una vez tu cuenta de Netflix en los dispositivos de tus amigos o familiares. Así no tendrá que volver a identificarse cuando utilice el servicio en el futuro, por lo que no necesitará compartir su contraseña.