713
Los archivos MIDI suelen estar disponibles gratuitamente en Internet y, en principio, se pueden editar con bastante facilidad, por ejemplo para fiestas de karaoke o simplemente para variar las notas. Sin embargo, el software gratuito para la edición MIDI es escaso y suele ser bastante limitado en sus funciones.
Con estos programas puedes editar archivos MIDI
En los archivos MIDI, puedes cambiar notas individuales, el instrumento o incluso el tempo. Te explicamos qué es exactamente MIDI en otro consejo práctico sobre MIDI general. Puedes importar, editar y exportar archivos MIDI con los siguientes programas:
- Si simplemente quieres abrir el archivo, cortar partes, desplazarlas una octava si es necesario y exportarlas de nuevo, el secuenciador gratuito Audacity, que puedes encontrar en nuestro portal de descargas, es suficiente. Aquí también puede insertar letras si lo desea.
- Importar, editar y exportar archivos midi también es posible con el freeware Direct Music Producer de Microsoft. Aquí puedes ajustar, alargar y acortar las notas como en un programa de pintura. Basta con crear un nuevo archivo e importar el archivo MIDI deseado.
- Para la edición profesional de archivos MIDI, incluyendo sintetizadores y efectos VST o Direct-X y exportación a WAV, prueba Steinberg Cubase Elements 8, que está disponible como demo gratuita en nuestro portal de descargas. La misma gama de funciones también está disponible con la versión demo de Steinberg Nuendo.
- Para aquellos que puedan gastar un poco de dinero en el uso a largo plazo de software profesional, adquiera Magix Samplitude, por ejemplo, o para el Mac Apple Logic X.
- Dónde puede conseguir magníficos archivos MIDI de forma legal y gratuita, puede descubrirlo en otro práctico consejo.
- Por supuesto, también puedes crear nuevos archivos MIDI con secuenciadores profesionales o grabarlos con el teclado. Te mostraremos cómo hacerlo.
- Para tu fiesta de karaoke, carga los archivos MIDI en KaraFun o WinAmp y conecta un teclado MIDI con buen sonido como salida de sonido.