859
El Valve Anti-Cheat (VAC) implementado en Steam es un software diseñado para detectar y banear a los tramposos en varios juegos. Un baneo VAC es normalmente irrompible
En estos casos, un baneo VAC de Steam es inminente
Los baneos VAC en Steam están diseñados para bloquear a los tramposos en juegos multijugador para que no afecten negativamente a la experiencia de juego de otros usuarios. En muchos casos, las prohibiciones VAC se distribuyen cuando se detecta software para hacer trampas en los ordenadores de los usuarios.
- Los baneos VAC se distribuyen cuando el programa detecta la ejecución de software trampa en tu PC mientras estás jugando en un servidor con protección VAC. Es irrelevante si estabas jugando en el PC en ese momento o si otra persona estaba usando la cuenta o el PC.
- Exclusión de VAC significa que ya no podrás jugar en servidores con protección VAC del juego del que fuiste baneado. Si el juego es Counter-Strike: Source, Day of Defeat: Source, Team Fortress 2 o Half-Life 2: Deathmatch, serás expulsado de todos estos juegos además de uno de ellos. Lo mismo ocurre con los juegos Source Gold como Counterstrike: Condition Zero.
- Valve, la compañía detrás de Steam, tiene una política de tolerancia cero cuando se trata de imponer y levantar baneos VAC. Esto significa que tú, como parte afectada, no puedes impugnar la prohibición impuesta y, por lo general, las prohibiciones no se levantan con carácter retroactivo.
- En los perfiles de los usuarios que han recibido un baneo VAC, el baneo se hará constar para que todos los demás usuarios de Steam puedan verlo. Este aviso no se puede eliminar a través de la configuración de privacidad y sólo se hará invisible después de 7 años sin más infracciones de VAC.
- Si has sido expulsado de los servidores VAC de un juego, aún es posible jugar en servidores no seguros si el juego en cuestión los proporciona. Por regla general, todos los servidores oficiales están protegidos en los juegos modernos que utilizan protección VAC. En algunos casos, hay juegos que te permiten crear y alojar tus propios servidores, lo que de nuevo depende del propietario del servidor en cuestión.
Estas restricciones se ven amenazadas por una prohibición de VAC en Steam
Además de la mencionada exclusión de los servidores VAC de un juego, la prohibición también tiene otras consecuencias y restricciones para la cuenta de Steam.
- Como tramposo baneado, se te denegará la posibilidad de subir contenido al Community Hub del juego del que fuiste baneado. Esto incluye ilustraciones o guías.
- También se te denegará la posibilidad de valorar contenido en Steam Workshop relacionado con el juego del que has sido expulsado. Independientemente del juego, tampoco podrás valorar contenido de juegos gratuitos.
- Si has sido baneado por VAC en un juego como Rust, que utiliza el software antitrampas para sus propios servidores, ya no podrás regalar el juego a otras cuentas. A la inversa, esto también se aplica a los usuarios que no han recibido una prohibición VAC, pero han dado el juego como un regalo a alguien que ha sido VAC-banned como resultado. En este caso, también se te denegará el derecho a regalar el juego en el futuro.
- Si has recibido un baneo, ya no podrás devolver el juego en cuestión en Steam.