¿El reloj está adelantado o atrasado? El cambio de hora siempre es un problema fastidioso, ya que casi nadie se acuerda de si hay que adelantar o atrasar el reloj una hora. Te contamos algunos truquitos que te ayudarán a recordar el cambio de hora en el futuro.
¿Adelante o atrás? Con este truco podrás dominar el cambio de hora sin problemas
Adelante o atrás, una pregunta que la mayoría nos hacemos al menos dos veces al año. En cualquier caso, lo cierto es que los relojes se cambian una hora en primavera y otra en otoño. Con la siguiente pequeña mnemotecnia, siempre sabrá exactamente en qué dirección tiene que girar las manecillas.
- Con la ayuda de la pequeña secuencia numérica 2-3-2, es bastante fácil girar siempre la manecilla en la dirección correcta en el futuro.
- En primavera, el reloj se adelanta de las dos a las tres.
- En invierno, la aguja se atrasa de las tres a las dos.
Horario de verano – cómo cambiar el reloj
Al comenzar el horario de verano, los relojes se adelantan una hora para que haya luz durante una hora más por la noche. La idea era reducir el consumo de electricidad.
- El cambio del horario de invierno al de verano siempre tiene lugar el último domingo de marzo.
- A las 2 en punto de la madrugada, los relojes se adelantan a las 3.
- Como mnemotecnia, puede recordar que con la llegada de la primavera, todo el mundo vuelve a salir al exterior. Comienza la época de las cervecerías al aire libre y los festivales, y el reloj también da un salto hacia delante.
- Si tienes jardín, oriéntate volviendo a colocar en primavera los muebles de jardín y las plantas sensibles al frío. Así que adelanta el reloj una hora.
Horario de invierno – así se ajustan los relojes
El cambio del horario de verano al de invierno, que en realidad es el horario estándar, siempre tiene lugar el último domingo de octubre. Con el horario de invierno, se recupera la hora «robada» en primavera.
- Para recuperar la hora perdida, los relojes se atrasan por la mañana temprano, de las 3 a las 2.
- También se nota por el hecho de que en invierno se vuelve a poner todo lo que se sacó fuera en primavera. Así que vuelve a retroceder una hora.
- Las cervecerías han cerrado y ahora tienes una hora más para «hibernar».