309
Los pasajeros tienen que estar preparados para retrasos y cancelaciones de vuelos durante la huelga del 17 de febrero. Le resumimos qué ciudades y compañías aéreas se ven afectadas por la actual huelga de aeropuertos
Huelga de aeropuertos en estas ciudades
Según ha anunciado el sindicato Verdi, un total de siete aeropuertos alemanes se ven afectados por las huelgas.
- Los aeropuertos afectados son Fráncfort del Meno, Múnich, Stuttgart, Dortmund, Hamburgo, Bremen y Hannover. Durante este tiempo, numerosos vuelos de varias compañías aéreas se ven afectados por los paros laborales.
- No se espera que los aeropuertos de Berlín, Düsseldorf y Núremberg se vean afectados por las huelgas, pero debido a las otras huelgas, también aquí puede haber cancelaciones y retrasos. Una de las razones puede ser que los aviones no puedan despegar de los otros aeropuertos y, por tanto, no haya vuelos en los demás.
- Si tenía programado un vuelo desde uno de los aeropuertos que está en huelga, debería hacer cosas como cancelar o volver a reservar desde casa y evitar presentarse en el aeropuerto para evitar el caos y las largas esperas.
Estas aerolíneas y compañías aéreas están afectadas
Las huelgas en los siete aeropuertos alemanes afectan a numerosas compañías aéreas y transportistas.
- Las aerolíneas afectadas son Lufthansa, EasyJet, Condor, Ryanair, Iberia y British Airways. Pero todas las demás aerolíneas que vuelan a uno de los aeropuertos afectados también se ven afectadas por la huelga.
- La mayoría de las compañías aéreas ya han anunciado que puede haber cancelaciones y retrasos de vuelos. Por lo tanto, debe comprobar el estado de su vuelo con su aerolínea con antelación. En muchos casos, puede volver a reservar en un vuelo posterior o cancelar su viaje sin coste alguno. En ese caso, póngase en contacto directamente con su compañía aérea.
- Las compañías aéreas afectadas ya han tomado medidas para minimizar el impacto de las huelgas. Por ejemplo, se han adelantado vuelos para evitar retrasos, o se ha contratado personal adicional para poder procesar a los pasajeros con mayor rapidez.
- Lufthansa, por ejemplo, ofrece un servicio «Bueno para el tren». En él, los pasajeros pueden canjear sus cupones de vuelos nacionales por billetes de tren y evitar así la huelga.