741
DALL-E es otro sistema basado en inteligencia artificial de OpenAI, además de ChatGPT, capaz de generar imágenes 2D y 3D a partir de descripciones de texto.
General sobre DALL-E
DALL-E, al igual que ChatGPT, fue desarrollado por la empresa OpenAI.
- El sistema puede crear imágenes tanto en 2D como en 3D mediante instrucciones escritas. Cuanto más precisa sea la descripción del texto, mejor será el resultado.
- Las imágenes que se crean son nuevas e innovadoras y no existían antes en esta combinación.
- El programa puede utilizarse en diversos campos, como el arte, la arquitectura o el diseño.
- El sucesor de la versión original del programa es ahora el más desarrollado DALL-E 2. Hasta ahora, OpenAI no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el coste de DALL-E 2. Sin embargo, cabe suponer que en el futuro se cobrará por ella, de forma similar a otras inteligencias artificiales.
- Es probable que el precio exacto dependa de varios factores, como el grado de utilización de la IA y la envergadura del proyecto.
En estas zonas puede usar DALL-E
Puedes utilizar el programa a través de tu navegador de Internet tras registrarte en OpenAI.
- A continuación, introduzca en el campo de texto con la mayor exactitud posible el aspecto que desea que tenga su imagen.
- También puedes decirle a la inteligencia artificial el estilo de arte que quieres. Aquí son posibles, por ejemplo, el «impresionismo», el «cómic» o un estilo de representación realista. Apenas hay límites a lo que se puede hacer, lo que da lugar a combinaciones a veces absurdas de un tema, fondos y estilos artísticos.
- El programa puede utilizarse, por ejemplo, para crear logotipos, diseños de personajes o incluso arquitectura.
- Los muebles también se pueden diseñar con DALL-E.
- El amplio abanico de posibilidades hace que el programa sea muy interesante para diseñadores y creativos en general.
- Donde el programa sigue fallando a menudo es con las letras o las extremidades anatómicamente correctas. En la actualidad, para el trabajo profesional de diseño, el programa sólo debería servir de inspiración y no para crear productos acabados.