625
GPS no puede utilizarse en todos los iPad. Esto se debe a que el módulo GPS no siempre está instalado. Sin embargo, siempre es posible una localización aproximada del lugar.
GPS del iPad: diferencia entre los modelos WiFi y Cellular
Todos los iPads de Apple se ofrecen en dos variantes diferentes. Así, existen los iPads con Wifi y con Wifi + Celular.
- Se diferencian en si ofrecen o no compatibilidad con la red celular.
- El modelo Cellular está habilitado para móviles y, por tanto, puede conectarse a Internet sobre la marcha con una tarjeta SIM o eSIM. Con el modelo WiFi, sólo puedes navegar por Internet a través de WLAN.
- Además, el módulo GPS sólo se instala en los modelos celulares. Así que si quieres utilizar el iPad para navegar, lo mejor es que optes por un iPad con cobertura móvil.
- Aunque también puede mostrar su ubicación con el modelo WiFi. Sin embargo, es mucho menos preciso que el GPS.
iPad y los servicios de localización: cambiar y comprobar la configuración
Si quieres saber qué aplicaciones utilizan la ubicación del iPad, ve a Ajustes.
- Toque aquí «Privacidad y seguridad» y seleccione «Servicios de localización».
- Esto te mostrará todas las aplicaciones que pueden acceder a tu ubicación. Aquí puedes permitir o prohibir aplicaciones individuales.
- Toque en la aplicación correspondiente y seleccione una de las opciones. Con «Nunca» puede prohibir completamente el acceso a la ubicación. También puede permitir la localización sólo cuando utilice la aplicación o conceder acceso en todo momento a través de «Siempre».
- Para desactivar por completo los servicios de localización, pulse brevemente una vez el control deslizante en «Servicios de localización».