592
El bautismo es único y marca la afiliación a la iglesia. Por lo tanto, también necesita ideas y regalos adecuados para esta ocasión. Para que desprendas alegría con tu regalo y dejes una buena impresión, te damos los cinco mejores consejos en nuestro artículo
Regalos de bautizo – nuestras 5 ideas
- Photoshoot: Hay que dársela a los padres y al niño, para poder captar así los maravillosos momentos de la infancia. Especialmente en los tiempos que corren, cuando las fotos desaparecen rápidamente en los teléfonos móviles o en los discos duros, una sesión fotográfica es muy recomendable. Sobre todo porque las fotos se pueden colgar en la casa de la familia que hace el regalo.
- Un árbol de regalo: Es especialmente adecuado para familias que aprecian especialmente la naturaleza y disponen de una parcela suficientemente grande. Un árbol de regalo es un hermoso símbolo de nueva vida y crecimiento. Si regalas el árbol en el bautizo, los padres podrán verlo crecer junto con el niño a lo largo de los años. Además, el niño podrá maravillarse él mismo de «su» árbol unos años más tarde. Los árboles adecuados son, por ejemplo, árboles frutales o, dependiendo del tamaño de la parcela, un roble o un abeto.
- Un cirio bautismal decorado: Al comienzo del bautismo, se enciende el cirio, que simboliza a Jesús. A partir de ahora, ilumina el camino de la persona que va a ser bautizada. Tradicionalmente, la vela bautismal puede encenderse cada año el día del bautismo. Sin embargo, siempre se debe consultar previamente a los padres para saber si otra persona ya ha dado una vela bautismal.
- Hucha individual: Para que el niño bautizado también esté bien en el futuro, hay que crear la base económica. Dependiendo de tu habilidad artesanal y de las herramientas y materiales de que dispongas, también puedes hacer tú mismo una bonita hucha. La madera, por ejemplo, es un buen material para ello.
- Regalos bonitos y útiles: Por ejemplo, siempre se acierta con un bonito peluche, un pelele o un pequeño jersey son siempre un bonito regalo, sobre todo si se diseñan individualmente. Los recuerdos bonitos para exponer también son buenos regalos, por ejemplo fotos con usted, los padres y el niño.