370
La importancia del «guardrailing» debería ser especialmente emocionante para quienes quieren poner fin a su vida de solteros de una forma saludable, sin hacer lo imposible por nadie ni adoptar comportamientos tóxicos en las relaciones.
Guardrailing: el sentido de las citas cotidianas
Según las encuestas de la plataforma de citas Bumble, la tendencia en 2023 apunta a un comportamiento en las citas más orientado a las necesidades, a la confianza en uno mismo y, sobre todo, a la autoprotección. Esto incluye las barandillas.
- Traducido, guardrailing significa algo así como una barandilla protectora, es decir, una protección para no lanzarse a relaciones o citas tóxicas. El Guardrailing es, por así decirlo, la antítesis de los comportamientos poco saludables en las citas, como las rupturas de contacto inesperadas y los juegos manipuladores.
- Se trata más de poner tu tiempo y energía en citas realmente prometedoras. Las palabras clave aquí son, sobre todo, la salud mental y el propio bienestar.
- Esto también incluye tomar conciencia de lo que realmente se busca en una pareja y cuestionarse si una o dos citas planificadas pueden tener un propósito.
- También se hace hincapié en la autoprotección y en la consideración de abrirse más conscientemente a algunas personas, pero no a todas.
- Por lo tanto, se tienen mucho más en cuenta las propias necesidades y límites emocionales. Al fin y al cabo, no se trata simplemente de adaptarse a una posible nueva pareja, sino de encontrar a alguien que te refuerce en tus propias creencias y necesidades.