497
Si la conexión LAN es inestable, toda la conexión a Internet se interrumpe constantemente. Esto es especialmente molesto si dependes de la red porque tienes una oficina en casa.
La conexión LAN se interrumpe constantemente: resumen de las causas más comunes
Una conexión LAN inestable puede tener diversas causas. Para comprobarlas, conviene empezar por las causas más fáciles de comprobar, como el cable utilizado.
- Cable de red defectuoso: La causa más sencilla y, sin embargo, a menudo subestimada es un cable LAN defectuoso. El cable puede dañarse fácilmente por golpes o aplastamientos.
- Tarjeta de red del ordenador defectuosa: Si la conexión funciona, se ilumina una luz verde justo debajo de la conexión; si no se ve, es posible que la tarjeta de red también esté defectuosa.
- Enchufe defectuoso en el PC o el router: Además del cable, también puede haber un defecto en el enchufe en ambos extremos.
- El adaptador Ethernet se apaga automáticamente: Algunos modelos nuevos de Windows ofrecen la función de apagar el chip LAN para ahorrar energía durante las pausas más largas. Esta función hace que la conexión desaparezca inicialmente durante un breve espacio de tiempo y luego se restablezca de nuevo.
- Controlador antiguo: Si el controlador del adaptador de red está anticuado o, en general, no es compatible con el PC, también pueden producirse problemas de conexión.
- Router deficiente: El propio router (o un switch intermedio) también puede ser a menudo el problema. Lamentablemente, esta causa sólo puede identificarse probando con un router diferente.
Qué puede hacer ahora
En función de las distintas causas, también existen, por supuesto, distintas soluciones para restablecer la conexión LAN.
- Si la luz verde no se ve directamente en la conexión, es aconsejable probar primero con otro cable. Si sigue sin haber mejoras a la vista, es posible que la tarjeta de red esté defectuosa. A continuación, se puede desinstalar del PC y volver a reconocerlo.
- Pruebe el cable en otra toma del router, si la conexión funciona estable allí, es probable que una toma del router esté defectuosa.
- Si el adaptador Ethernet se apaga automáticamente se puede ver en el administrador de dispositivos (en «Adaptador de red»). Si desea detener la desconexión automática, borre la marca de la función «El ordenador puede apagar el aparato para ahorrar energía»
- También puede comprobar la actualización/compatibilidad del controlador en el administrador de dispositivos (en «Adaptadores de red»). Si la firma no dice «Microsoft Windows Hardware Compatibility», vale la pena actualizar el controlador manualmente.
- Si todos los consejos anteriores no han conseguido solucionar el problema, es aconsejable ponerse en contacto con el proveedor de Internet y solicitar un dispositivo de sustitución para el router.