617
Con el pequeño cambio necesario, puede convertir su teléfono móvil en una cámara termográfica. Además del factor diversión, la principal ventaja es, por supuesto, la utilidad: por ejemplo, para detectar puentes térmicos.
Utiliza tu smartphone Android e iOS como una auténtica cámara termográfica
Hay hardware que puede convertir tu teléfono en una auténtica cámara termográfica. Representantes populares son, por ejemplo, la «Seek Thermal» y la «FLIR ONE».
- El «Seek Thermal» cuesta unos 290 euros; el «FLIR One», unos 250.
- Ambas cámaras termográficas se conectan simplemente al smartphone y funcionan con una aplicación especial que muestra las temperaturas reales en la pantalla.
- El Seek Thermal es más pequeño y funciona con una cámara, mientras que el FLIR One es más voluminoso y tiene dos cámaras incorporadas.
- Para uso doméstico con el fin de detectar puentes térmicos o puntos húmedos, estos artilugios son bastante útiles y permiten echar un nuevo vistazo a las condiciones del edificio.
Smartphone: simular una cámara termográfica – Estas aplicaciones simulan una imagen térmica
Si el objetivo es más el factor diversión para selfies graciosos o similares, hay varias apps en la tienda para Android e iOS que simulan una cámara termográfica.
- Por ejemplo, la aplicación «Thermal scanner camera VR» se recomienda para Android. La aplicación viene con diferentes paletas de colores para simular imágenes térmicas y también puedes crear tus propias paletas de colores.
- Para dispositivos iOS, existe una aplicación llamada «Night Vision Flashlight Thermo» que utiliza filtros para simular una imagen térmica.