916
Sin televisión, puede aburrirse rápidamente. Por eso hemos resumido para ti las causas más comunes y las mejores soluciones posibles en caso de avería.
¿Qué hacer si no hay señal de TV?
Una perturbación en la señal de TV es molesta, pero en muchos casos puede remediarse rápidamente. Aquí puedes descubrir dónde pueden acechar los problemas.
- Un auténtico clásico que siempre conduce al éxito: Compruebe todos los cables. Asegúrese de que la antena tiene corriente y compruebe todos los cables de señal. También puede ser útil apagar y encender la antena, el amplificador, el receptor y el televisor.
- Si utiliza un receptor, asegúrese de que su televisor recibe señal de él. Un mensaje de error del receptor también es suficiente para aislar aún más el problema: Si su televisor recibe una señal de vídeo del receptor, puede descartar que haya interferencias entre estos dos aparatos.
- Iniciar una nueva búsqueda de canales. Si cambia la parrilla de programación de su proveedor de televisión, su televisor dejará de encontrar los canales individuales.
- Si tiene un sistema de satélite, es posible que la antena parabólica esté desalineada. Debido al fuerte viento o a la avanzada edad del sistema, no siempre se garantiza la alineación exacta. Por lo tanto, ajuste el plato.
- Los distribuidores y amplificadores de la casa también pueden causar problemas. Compruebe tanto la fuente de alimentación como los cables de señal.
- Si vives en un complejo de apartamentos con antena parabólica central, puedes averiguar con tus vecinos si su televisor tampoco funciona. Esto le ayudará a descartar la posibilidad de que usted sea la causa del problema.
- Para los usuarios de la red de televisión por cable, hemos resumido las mejores soluciones posibles en otro artículo.
- Si el problema persiste, debe ponerse en contacto con su proveedor. Ellos podrán ayudarle a solucionar más problemas.
Causa posible: desconexión de la señal analógica
Otra posibilidad de problemas con la recepción de TV: cada vez más regiones desconectan la señal de TV analógica.
- La desconexión de la señal analógica puede deberse a varios motivos: En primer lugar, ofrece menor calidad de imagen y sonido y, en segundo, es relativamente ineficiente por el ancho de banda que requiere. Además, la mayoría de los telespectadores se han pasado de todos modos a la señal digital.
- Primero comprueba si has recibido una señal de TV analógica. En ese caso, es aconsejable cambiar a la nueva norma DVB-C. Compruebe primero si su televisor dispone de un sintonizador DVB-C integrado. Si no, puedes seguir viendo la tele en el aparato antiguo con un receptor DVB-C.
- Si ya recibe digital, debe iniciar una búsqueda de canales. Como se ha mencionado anteriormente, la frecuencia de cada canal puede cambiar y es posible que su televisor o receptor ya no lo encuentre.