Si quieres cambiar el administrador en Windows 10 o añadir otro administrador, necesitas derechos de administrador para el proceso en sí. Para ello se necesita un nombre de usuario o una contraseña de administrador. Le mostraremos paso a paso cómo hacerlo.
Debe haber al menos un administrador en cada ordenador. Si eres el único administrador, no puedes hacerte un usuario estándar. Primero debe establecer un segundo administrador.
– Abra el menú de inicio de Windows 10 en la parte inferior izquierda y seleccione la configuración allí a través del icono de la rueda dentada.
– En la categoría «Cuentas» encontrará ahora su cuenta personal de usuario. Debajo de la foto de perfil encontrará el tipo de su cuenta, «Administrador» o «Usuario estándar».
– Pase a la categoría «Familia y otros usuarios» de la izquierda, seleccione el usuario deseado y pulse el botón «Cambiar tipo de cuenta».
– Aquí puede elegir entre «Administrador» o «Usuario estándar». Ahora confirme haciendo clic en «OK».
– El usuario seleccionado recibe entonces derechos de administrador. Este proceso sólo es posible desde una cuenta de administrador.
Windows 10: Cambiar el administrador a través de la configuración del sistema
Alternativamente, también puede utilizar el Panel de Control para ajustar los derechos de administrador. El resultado final es el mismo.
– Abra el Panel de Control y seleccione la categoría «Cuentas de usuario» y de nuevo «Cuentas de usuario» allí
– Haga clic en la opción «Gestionar otra cuenta» y seleccione la cuenta deseada.
– Haga clic en el elemento «Cambiar tipo de cuenta» para cambiar el estado de «Estándar» a «Administrador».
Haga clic en el botón «Cambiar el tipo de cuenta» y se aplicará su configuración.