583
Cuando a los bebés les salen los dientes, puede ser muy doloroso para ellos. Y los padres tampoco suelen dormir mucho durante esta época. Puedes leer sobre lo que alivia a tu bebé durante la dentición y cómo reconocer las molestias de la dentición aquí.
Signos de dentición en los bebés
Cuando le salen los primeros dientes a tu bebé, es un momento estresante para todos los implicados.
- El primer diente erupciona entre el 2º y el 12º mes de vida. A los 3 años, la dentadura del bebé está completa con un total de 20 dientes de leche.
- Algunos padres afirman que apenas notan la erupción de estos dientes. Pero la mayoría de nosotros tenemos que ver a nuestros bebés a través de este momento extremadamente doloroso.
- Si tu bebé está a menudo inquieto y babea más de lo habitual, puede ser una señal de que los dientes están a punto de salir. También puede notar que su bebé mastica más objetos o sus propias manos.
- La sensación de presión y dolor hace que el bebé esté inquieto y duerma mal. La sensación de hambre también puede ser restringida por la masticación dolorosa.
- Ahora, a más tardar, puede sentir el primer diente, si no es ya visible. Es bueno para tu bebé que le des un pequeño masaje en las encías irritadas con el dedo y que ejerzas una ligera presión.
- Algunos bebés también reaccionan a la dentición fuera de la boca y desarrollan fiebre o dolor de nalgas. Muchos padres también están familiarizados con los popularmente conocidos golpes de dentición. Esto ocurre cuando hay un enrojecimiento circular en la zona de la mejilla en el lado donde se rompe el diente.
Remedios caseros para la dentición de los bebés
Cuando a los bebés les están saliendo los dientes, los remedios caseros y la homeopatía suelen ayudar. En el caso de los remedios medicinales, siempre es aconsejable realizar una breve consulta con el médico de cabecera antes de utilizarlos.
- Si las encías están hinchadas, puede ayudar al bebé a refrescar las zonas. Una cucharadita de la nevera puede ayudar rápidamente. También hay anillos de dentición especialmente fabricados que tienen un gel refrigerante en su interior. Se introducen en el congelador durante un breve periodo de tiempo y luego se ofrecen al bebé para que los mastique.
- Morder los bordes duros del pan o un trozo de verdura firme también es bueno. No obstante, se ruega que permanezca con el niño cuando lo haga. Podría atragantarse fácilmente con un trozo roto. Los anillos de dentición de madera son una buena alternativa.
- Las infusiones de manzanilla o salvia en las partes doloridas de la boca también pueden ser beneficiosas. Coge un bastoncillo de algodón y empápalo con el té. Si el dolor es muy intenso, un gel anestésico como Dentinox también puede ayudar.
- La Homeopatía tiene remedios como la Escatitona. Estas gotas o glóbulos para la dentición también reducen el dolor de la dentición.