722
En el norte de Alemania, decir «Moin» o «Moin Moin» supone una gran diferencia. Aunque el saludo suene muy parecido, puedes expresar cosas diferentes con él.
Moin o Moin Moin: Significado y diferencia
«Moin» es un saludo que se ha establecido principalmente en el norte de Alemania. La gente lleva más de 200 años deseándose un buen día de esta manera. Pero no está claro en qué consiste exactamente la diferencia con «Moin Moin», especialmente para los turistas.
- «Moin» significa algo así como «agradable» o bonito», ya que procede del frisón oriental «moi». Si alguien le saluda con Moin, en contra de una idea errónea muy extendida, no sólo significa «buenos días», sino que también puede significar «buen día», «buenas tardes» o simplemente «hola».
- «Moin» es un saludo apropiado a cualquier hora del día y es especialmente popular en Hamburgo. Pero Moin también se utiliza en muchos lugares de Berlín o Suiza.
- No está del todo claro de dónde viene la expresión «Moin Moin». A los jóvenes, en particular, les gusta usarlo, por lo que es una variación moderna del sencillo Moin.
- Entre los alemanes del norte, que son perezosos para la conversación, «Moin Moin» ya se considera como charlatanería. La expresión sugiere que no sólo quiere saludar a su interlocutor, sino que también está abierto a una pequeña charla.
- «Moin Moin» es, por tanto, un poco más extraoficial, cordial y relajado en comparación con «Moin». «Moin Moin» puede incluso expresar un acuse de recibo además de un saludo, es decir, puede utilizarse como alternativa a «Sí».