631
Mi PC es compatible con Windows 11 es una pregunta frecuente de los usuarios de Windows. Si quiere instalar la última versión de Windows en su ordenador, deben cumplirse ciertos criterios. En este consejo práctico descubrirá cuáles son estos criterios y cómo puede comprobarlos.
¿Es mi PC adecuado para Windows 11 – requisitos de hardware
Windows 11 requiere varios componentes de hardware y versiones antes de poder actualizar. A continuación, se presenta un resumen de los requisitos mínimos necesarios para su sistema.
- Procesador: El procesador debe ser un sistema de 64 bits o SoC con al menos dos núcleos y al menos un gigahercio (GHz) de velocidad de reloj de la CPU.
- RAM: Mientras que Windows 10 podría arreglárselas con 1 GB o 2 GB de RAM por procesador, Windows 11 requiere al menos 4 GB de RAM.
- Almacenamiento: Tu disco duro interno debe tener al menos 64 GB de espacio de almacenamiento. Se recomiendan mayores capacidades para una experiencia de usuario completa.
- TPM: El módulo de plataforma de confianza versión 2.0 es el requisito mínimo. Por lo tanto, los dispositivos más nuevos deberían ser compatibles. Las versiones de TPM más antiguas representan una vulnerabilidad de seguridad y no son compatibles.
- Tarjeta gráfica: Al menos una tarjeta gráfica con DirectX 12.
- Firmware: Su sistema debe ejecutar UEFI.
- Internet: También se requiere una conexión a Internet. Sin embargo, no importa si tienes una conexión Ethernet o un adaptador wifi.
- Pantalla: Tu pantalla debe soportar al menos la calidad HD (720p) y tener un tamaño mínimo de 9 pulgadas.
- Puede encontrar información individual sobre su sistema en la configuración de Windows en «Acerca de» o en la Información del sistema, que puede encontrar a través del menú de Inicio.
Comprobar compatibilidad con Windows 11
Si no quieres comprobar todos los requisitos de hardware por separado, puedes utilizar una práctica herramienta. Con la herramienta PC Integrity Check, puedes averiguar si tu sistema es compatible con Windows 11 con un solo clic.
- Descargue la herramienta «Microsoft PC Health Check».
- Ejecute el archivo de instalación proporcionado para su sistema e instale el programa.
- Abrir la herramienta después de la instalación.
- Haga clic en «Comprobar ahora» para probar la compatibilidad.
- Si su sistema no es compatible, se le mostrará qué componente de hardware es el responsable.
- Si no aparecen problemas de compatibilidad, su sistema está preparado para Windows 11 y puede actualizarse.