Correo de Google: Configura los filtros de forma óptima

by Flo

En Google Mail puedes configurar filtros para tus correos electrónicos. A continuación, se clasifican según criterios configurados individualmente y se recogen en una carpeta. Te mostramos cómo funciona.

Configura tus propios filtros para Google Mail

Configura tus propios filtros para Google Mail en pocos pasos. De este modo, no tendrás que buscar primero entre todos tus correos electrónicos.

– Junto a la barra de búsqueda encontrará tres barras con deslizadores. Haga clic en este símbolo para abrir las opciones de búsqueda.

– Aquí puede definir sus propios criterios. En la línea «De», por ejemplo, puede introducir contactos específicos y clasificar los respectivos correos electrónicos en consecuencia. A continuación, pulse «Crear filtro».

En la siguiente ventana, puede decidir qué hacer con los correos electrónicos filtrados. Por ejemplo, darles una etiqueta o especificar que deben ser eliminados directamente. Para confirmar, haga clic de nuevo en «Crear filtro».

– A continuación, sólo tienes que hacer clic en «Crear filtro» (ver imagen). Ahora verás tus propios filtros en el menú de la izquierda.

Opciones de filtrado automático

Si quieres poner orden en tu bandeja de entrada, es fácil hacerlo con los filtros. Le explicamos las respectivas opciones.

Skip Inbox (Archive): Si marcas esta casilla, los mensajes filtrados se archivan automáticamente. Esto es adecuado, por ejemplo, para los correos electrónicos que son importantes para sus impuestos o su trabajo.

Mark as read: Quizás reciba boletines u otros mensajes que no siempre necesita leer. Este filtro marca directamente los correos respectivos como leídos sin que usted tenga que leerlos. Sin embargo, permanecen en la bandeja de entrada en caso de que quieras echar un vistazo.

.

Marcado: Los mensajes correspondientes están marcados con una estrella que los resalta. A continuación, puede encontrar los correos electrónicos filtrados a través de la categoría «Marcado» o en la bandeja de entrada normal. Por ejemplo, si un determinado remitente es importante para ti, puedes marcar sus mensajes y encontrarlos más rápidamente.

Aplicar etiqueta: Los correos electrónicos no sólo van a parar a la bandeja de entrada, sino también a una subcategoría aparte. Haga clic en «Seleccionar etiqueta» para dar un nombre a la categoría. Así se agrupan los boletines y los correos publicitarios de forma fácil y rápida.

Forward: Esta opción es especialmente útil para los correos electrónicos comerciales. El filtro reenvía automáticamente el mensaje a una o varias direcciones.

Delete: Si sabes que siempre eliminas ciertos mensajes por principio (por ejemplo, el spam), configura este filtro. Mueve automáticamente los correos electrónicos a la papelera, donde se eliminan en 30 días.

No clasificar como spam: En ocasiones ocurre con los boletines que Google los clasifica como spam. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, marque esta casilla. Los correos correspondientes ya no deberían ser clasificados como spam

.

Marcar siempre como importante: Los mensajes que filtre con esto se encontrarán siempre en la categoría «Importante». Esto es especialmente bueno para los correos electrónicos de su empleador o para las facturas

.

No marcar como importante: A veces Google marca como importantes mensajes que no son relevantes para ti. Para librar la carpeta de estos correos, basta con filtrar los elementos no deseados

.

Categorizar como: Si recibe muchos correos de redes sociales, podría, por ejemplo, establecer la categoría «Redes sociales». Los mensajes filtrados van a parar automáticamente a esta subcategoría y podrás encontrarlos fácilmente.

Related Articles

Leave a Comment