992
Vestiaire Collective es una plataforma de segunda mano de moda de diseño. Con la ayuda de un equipo de expertos, sólo se ofrece moda y accesorios de alta calidad y genuinos a los aficionados al lujo. Esto es para asegurar que las falsificaciones no tengan ninguna oportunidad en la plataforma.
Colectivo Vestiaire: Comprar moda de diseño sin riesgo
En Vestiaire Collective, los aficionados al lujo pueden conseguir una amplia selección de ropa, zapatos, bolsos, accesorios, relojes y joyas a través de la web y la app. Encontrará clásicos de culto populares, así como nuevos tesoros de la moda.
- Vestiaire Collective ofrece a los compradores y vendedores una gran seguridad a la hora de comprar moda de lujo de alto precio. El portal de ropa de segunda mano sólo ofrece prendas y accesorios en buen estado y originales. Los expertos de Vestiaire Collective tienen un ojo entrenado para detectar originales y falsificaciones, lo que significa que los compradores de la plataforma pueden estar seguros de que la pieza favorita que han adquirido es auténtica.
- Si quieres comprar algo de Vestiaire Collective, tienes que registrarte gratis. A continuación, puede hacer clic en el elemento seleccionado. Existe la posibilidad de ponerse en contacto con el vendedor a través de la función de comentarios. Además, se puede hacer una oferta de precio.
- El comprador puede hacer que el vendedor le envíe la mercancía directamente a su casa o que se la envíe primero a los expertos de Vestiaire Collective. El equipo de expertos comprobará la autenticidad del producto. Se cobra una tasa por ello. La llamada tasa de autentificación es de 15 euros para todos los artículos.
- Los gastos de envío también se añaden al precio de compra. Estos varían en función del lugar de envío y del precio del artículo. Dentro de Alemania, los gastos de envío son a partir de 4,90 euros para un valor de compra inferior a 1.000 euros. Para más de 1.000 euros, hay un cargo mínimo de 20 euros. Dentro de Europa, los gastos de envío son de al menos 7,50 euros (hasta 1.000 euros) o de al menos 30 euros (más de 1.000 euros). Para envíos fuera de Europa, los gastos de envío se cobrarán a partir de 40 euros, independientemente del precio de venta.
Vender en Vestiaire Collective: Dos formas de deshacerse de los tesoros vintage
Los que quieran vender ropa, accesorios o zapatos en Vestiaire Collective también deben registrarse primero en la plataforma. Después, los vendedores tienen dos opciones para vender.
- Vende tú mismo los artículos usados: Los vendedores tienen la opción de ofrecer la mercancía ellos mismos. Para ello, basta con rellenar un formulario de venta, describir el artículo en venta y subir fotos. Una vez vendido el artículo, puede ser enviado a Vestiaire Collective de forma gratuita para su inspección – si el cliente ha elegido esta opción.
- Los expertos de la plataforma comprueban entonces la calidad y la autenticidad. Si se supera el control de calidad, Vestiaire Collective envía la mercancía al comprador. El dinero pagado es retenido por Vestiaire Collective y se paga al vendedor tan pronto como la mercancía haya sido enviada.
- El anuncio del artículo es gratuito para los vendedores. Sin embargo, cuando se vende un artículo, la plataforma recibe una comisión de venta del 14% del precio final, siempre que esté entre 100 y 14.000 euros. Si los artículos se venden por menos de 100 euros, la tasa de venta es siempre de 14 euros; si el precio es superior a 14.000 euros, es siempre de 2.000 euros.
- Además, hay una tasa de procesamiento de pagos del 3%. Si el precio de venta es inferior a 90 euros, la tasa es de tres euros
- Deja que Vestiaire Collective venda: Como segunda opción, los vendedores pueden utilizar el servicio de conserjería. En este caso, Vestiaire Collective se encarga de todo. Para utilizar el servicio, debe reservar una cita con el equipo de ventas, que se encargará de recoger la mercancía de forma gratuita. El equipo de expertos propondrá entonces una lista de precios para la mercancía.
- Después de confirmar el precio, el artículo se ofrece en línea. Una vez vendido el artículo, Vestiaire Collective envía la mercancía y le transfiere el dinero. El servicio de conserjería tiene un coste de hasta el 25%.