925
Un deshidratador permite conservar muchos alimentos diferentes secándolos, pero generalmente el consumo de electricidad es relativamente alto. Esto se debe a que el secado requiere la generación de aire caliente, similar a la de un horno.
Esta es la cantidad de electricidad que consume un deshidratador
Como suele ocurrir con los electrodomésticos que funcionan con calor, el deshidratador automático también tiene una potencia relativamente alta que se requiere durante un período de tiempo más largo.
- En un deshidratador automático se secan todo tipo de alimentos con la ayuda de aire caliente. Como el agua se elimina por completo, se conserva y ya no se estropea.
- Una gran ventaja respecto a la fruta seca comprada, por ejemplo, es que uno mismo sabe exactamente qué ha pasado con la fruta. Esto se debe a que a menudo se utiliza dióxido de azufre u otros productos químicos para la conservación, que no son saludables y pueden ser incluso peligrosos para los alérgicos.
- Los secadores también vienen en una variedad de tipos, lo que resulta en un consumo de energía diferente. Como ejemplo, un deshidratador Sedona con una temperatura de deshidratación de 40 grados centígrados y los 9 estantes totalmente ocupados requiere unos 7 kilovatios hora en 24 horas.
- Si la unidad funciona en el nivel de mayor eficiencia energética, sólo son 4 kilovatios hora (kWh). Suponiendo un precio de la electricidad de 50 céntimos/kWh (a partir de septiembre de 2022), acabas con unos costes de 2 euros para el nivel bajo y de unos 3 euros para el funcionamiento completo.
- Son costes relativamente altos. Pero si se tiene en cuenta la cantidad que se paga por una cantidad comparable de fruta o verdura en forma seca, la deshidratación parece bastante económica.