Si quieres saber lo rápido que es tu iPhone o iPad en comparación con otros dispositivos, deberías realizar una prueba de referencia. Te presentamos dos conocidas pruebas de rendimiento y revelamos lo bueno que es realmente tu dispositivo iOS personal
AnTuTu Benchmark: mide el rendimiento del iPhone y del iPad
La prueba de referencia más común es la aplicación gratuita AnTuTu para iPhone y iPad. La herramienta realiza una comprobación intensiva del rendimiento de su dispositivo, evalúa las unidades individuales y las compara con los resultados de otras.
- Para ello, instale la herramienta gratuita a través de la App Store.
- Luego cierra todas las aplicaciones en segundo plano y abre el programa. Allí, pulse en la parte superior «Iniciar pruebas».
- La aplicación realiza ahora una extensa prueba de referencia. Para ello, se simulan varias secuencias 3D y se mide su rendimiento. Durante la prueba, la pantalla puede quedar en negro o parpadear de vez en cuando.
- Después de unos minutos recibirás un resultado completo de la prueba con las puntuaciones del rendimiento 3D, la CPU y la RAM.
Geekbench 5: Poner a prueba los dispositivos iOS
Incluso más completa que AnTuTu es la comprobación de rendimiento de Geekbench. En varios procedimientos de prueba diferentes, la aplicación utiliza una animación para comprobar la potencia de cálculo y gráfica de tu iDevice y calcula una puntuación a partir de ella.
- De nuevo, cierra todas las aplicaciones en segundo plano antes de la prueba. A continuación, inicie la aplicación de referencia Geekbench 5.
- Ahora seleccione el procedimiento de prueba que desea ejecutar.
- A continuación, la aplicación inicia la prueba de referencia. Este proceso tarda varios minutos en función del número de procedimientos seleccionados.
- Al final, recibes una puntuación para cada prueba individual, que puedes comparar con otros dispositivos.