812
El aceite de semillas de calabaza es saludable. Sin embargo, sólo si no se calienta el aceite de cocina. Le explicamos qué efectos tiene el calentamiento en el aceite y, por tanto, también en su salud.
Por eso no debe calentar el aceite de semillas de calabaza
Uno de los componentes más importantes del aceite de semillas de calabaza son los ácidos grasos insaturados, esenciales para nuestra salud. El aceite de semilla de calabaza contiene alrededor de un 45% de estos.
- Por muy buenos que sean los ácidos grasos insaturados para nuestra salud, tienen una gran desventaja en la cocina.
- Cuanto mayor sea la proporción de ácidos grasos insaturados en un aceite, más rápido alcanzará el llamado punto de humo.
- Cuando el aceite de semillas de calabaza alcanza el punto de humo, se desarrolla la acroleína tóxica. La acroleína es sospechosa de provocar cáncer, entre otras cosas, por lo que los científicos llevan años advirtiendo sobre ella.
- Se puede reconocer fácilmente el punto de humo cuando salen gruesas nubes de humo de la sartén. Si esto sucede, retire la sartén de la cocina y deseche el aceite tan pronto como se haya enfriado.
- Calentar el aceite de semillas de calabaza no sólo hace que pierda su sabor característico. El aceite de cocina también tiene un punto de humo bastante bajo; es de sólo 120 grados.
- Por esta razón, el aceite de semillas de calabaza saludable es mucho más adecuado para cocinar en frío. En las ensaladas puede desplegar todo su sabor, así como su efecto beneficioso para la salud.
-