703
Puedes hacer fotos muy sólidas con la cámara del iPhone 7, y si cambias los ajustes de la cámara, puedes incluso sacar un poco más de partido a tus instantáneas.
iPhone 7: Cambiar los ajustes básicos de la cámara
Sólo puedes cambiar algunos ajustes en la propia app de la cámara del iPhone 7. No obstante, empezaremos por lo más básico.
- Justo encima del botón del obturador encontrarás los diferentes modos de la cámara. Además de los modos de foto y vídeo normales, también incluyen un modo para fotos de lapso de tiempo y panorámicas.
- Abajo a la izquierda puedes ver la última foto tomada, aquí puedes acceder a la galería. En la parte inferior derecha encontrarás un botón para cambiar entre la cámara frontal y la principal.
- En el modo de fotografía normal, encontrarás más ajustes en la parte superior de la pantalla. Utiliza el icono del flash para activar y desactivar el flash de forma permanente o dejar que el iPhone decida por sí mismo en función de la luminosidad.
- Usando el siguiente botón, puedes tomar una llamada foto en vivo. Son fotos normales, pero también se pueden reproducir como un vídeo corto. En este caso, se graba una breve secuencia antes y después de la foto.
- Con el símbolo del reloj, puede ajustar un temporizador a 3 o 10 segundos. La foto se toma siempre con un tiempo de retraso.
- Utiliza el botón de la parte superior derecha de la imagen para colocar un filtro sobre la misma. Esto le permite conseguir diferentes efectos.
Cámara del iPhone 7: cambio de resolución de vídeo
El iPhone tiene muchos más ajustes para la cámara, pero no están en la propia aplicación de la cámara.
- Primero abre la aplicación Ajustes en tu iPhone. Justo en la parte inferior encontrará la categoría «Cámara». Aquí encontrarás numerosos ajustes.
- En la sección «Formatos» puedes elegir entre «Alta eficiencia» y «Máxima compatibilidad». En el primer modo, las imágenes se guardan con buena calidad y ahorrando espacio en el formato HEIF/HEVC. Sin embargo, este tipo de imagen no es compatible con algunos otros dispositivos y sistemas como Windows. En el segundo modo, las imágenes se guardan en formato JPEG/H.264, que ocupa un poco más de memoria pero puede ser reproducido por cualquier dispositivo.
- En las secciones «Grabar vídeo» y «Grabar Slo-Mo», puede ajustar la calidad de imagen deseada. La calidad preestablecida suele ser ya óptima.
- Si seleccionas la opción «Escanear códigos QR», los códigos QR se reconocen automáticamente en cuanto enfocas el código a través de la cámara.
- Si activas la opción «Cuadrícula», recibirás una imagen dividida según la regla de los tercios. Esto le permite alinear mejor sus motivos.
- La opción «Reflejar fotos frontales» refleja la cámara selfie para que, por ejemplo, los textos puedan leerse también a través de la cámara frontal.