775
El tiempo que debe regar el césped depende de la temperatura exterior. Cuando hay 20 grados de nubosidad, el aspersor del césped se utiliza con menos frecuencia que cuando el sol es abrasador y el calor es sofocante. Es importante empezar a regar con tiempo.
¿Cuánto tiempo hay que regar el césped? La temperatura determina el intervalo
Para mantener el césped bonito y verde incluso con el calor del verano, hay que regarlo regularmente. Para ello se suele utilizar un aspersor de césped. En esta sección encontrará toda la información importante y útil sobre el riego del césped.
- La frecuencia con la que se riega el césped depende de la temperatura y la luz solar. A 20 grados centígrados, se evapora menos humedad del césped. Aquí es suficiente si se riega cada diez días.
- Cuando la temperatura está entre 20 y 25 grados, hay que encender el aspersor cada siete o diez días; cuando la temperatura está entre 25 y 30 grados, hay que regar cada cinco o siete días, y por encima de 30 grados, cada dos o cuatro días.
- Es importante dejar que el aspersor funcione durante al menos 45 minutos. Y: empezar a regar con tiempo y no cuando la hierba ya se ha marchitado. Un buen indicador de que ha llegado el momento de regar son las primeras hojas flácidas, así como un ligero tinte gris.
- Consejo:Los céspedes recién sembrados deben regarse brevemente varias veces al día durante la sequía extrema. Esto mantiene la capa superior húmeda, las semillas pueden hincharse bien y el césped puede prosperar.
Riego alternativo y aspersión: Ahorrar agua, ahorrar cartera
Con un aspersor de césped se distribuyen 500 litros de agua por hora. Se trata de grandes cantidades. Por lo tanto, debe rociar el césped con la mayor eficiencia de agua posible.
- Si es posible, utilice sistemas de riego automático. Aquí puede ajustar la cantidad de agua con precisión. También debe regar el césped una vez a la semana con una regadera, siempre que la superficie del césped sea manejable.
- La razón: el aspersor de césped simplemente evapora una cierta cantidad de agua en el aire. Además, el aspersor de césped debe ajustarse de forma que sólo riegue el césped y no las paredes de la casa, las aceras u otras plantas que no necesiten ser regadas.
- Y: El riego penetrante con la lata evita que las raíces del césped crezcan planas. Esto hace que las cuchillas se sequen más lentamente.
- Evite también rociar el césped con el calor del mediodía. La evaporación es particularmente alta aquí, lo que significa que menos humedad llega a la profundidad del suelo.
- Apropos: Puede saber si ha regado lo suficiente cuando las raíces del césped también están húmedas. Para ello, haga una prueba con una pala a unos 15 centímetros de profundidad después de espolvorear. Si la tierra es de color oscuro, el agua ha penetrado lo suficiente en el suelo.
- Consejo adicional: Utilice el agua de lluvia para regar el césped. Esto no sólo es fácil para el bolsillo -después de todo, el agua del grifo es muy cara- sino también para el aspersor del césped, que a menudo se las arregla peor con el agua del grifo cargada de cal que con el agua de lluvia.